Rosalía ha estado este lunes en El Hormiguero y ha desvelado que ya ha comenzado a planear su futura boda con Rauw Alejandro. Un evento de lo más emocionante y que probablemente sea muy íntimo y familiar. Sobre todo teniendo en cuenta que estuvimos casi un año sin conocer su compromiso.

Otro de los detalles que Rosalía ha compartido es que le gustaría ponerse un vestido de Vivienne Westwood que ya tiene en su armario. La diseñadora británica, asociada con la estética punk, falleció el pasado mes de diciembre. En cambio, esta es la muestra de que su marca y su legado perduran.

¿Qué hace a Vivienne Westwood especial?

Los diseños de la conocida modista se caracterizan por sus corsés, faldas drapeadas y con volumen, y por el uso de telas nobles como el terciopelo o la seda. También por el uso de perlas y otros detalles clásicos que contrastan con sus estampados y cortes más rebeldes.

Que Rosalía quiera ponerse un traje de Vivienne Westwood para su boda no es ninguna sorpresa. La diseñadora británica engloba a la perfección los conceptos que caracterizan la carrera de la cantante. Además, ya la hemos visto lucir diseños de la marca en el pasado.

En los premios Grammy Latinos de noviembre la artista apostó por un espectacular vestido de lentejuelas doradas de la firma inglesa con el que lucía a juego con las estatuillas. Se trataba de un diseño de la temporada otoño/invierno de 2011/2012, por lo que podría significar que la artista ha estado buceando en los archivos de la marca.

No será la única novia Vivienne Westwood

Quizás en su recorrido por los diseños de Vivienne Westwood haya visto también otras novias que, como ella, apostaron por la firma para dar el "sí, quiero". Una de las más famosas es sin duda Carrie Bradshaw, que durante su primera boda con Mr Big se puso un enorme vestido encorsetado de la marca británica.

El vestido de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' era de Vivienne Westwood
El vestido de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' era de Vivienne Westwood

Con una enorme falda de volúmenes y el escote de lo más especial, el vestido de Carrie pasará a la historia como uno de los más espectaculares de la historia audiovisual. Sin embargo, cabe señalar que no le fue muy bien al personaje, que es abandonado en el altar.

Al igual que el que se puso la artista de burlesque Dita von Teese para su enlace con Marilyn Manson en 2005. Un increíble diseño que además rompe con la tradición del blanco y apuesta por el morado berenjena, con una tela iridiscente que lo hace destacar más aún. El suyo era un vestido que emulaba al estilo colonial en Estados Unidos, con corsé, escote bardot y la falda llena de tela que caracterizan a Vivienne Westwood.

De hecho, fue tan histórico que el Victoria & Albert Museum de Londres lo escogió para una exposición sobre vestidos de novia entre 1775 y 2014, una cita con la moda y la historia que pudo disfrutarse ese mismo año. Lo que no duró tanto fue el matrimonio de Marilyn y Dita, que se divorciaron 12 meses después del enlace debido al "abuso de sustancias y la infidelidad", según contó la artista de burlesque.

Miley Cyrus se puso un vestido de Vivienne Westwood para su boda con Liam Hemsworth
Miley Cyrus se puso un vestido de Vivienne Westwood para su boda con Liam Hemsworth

Por último, también Miley Cyrus escogió un Vivienne Westwood de un estilo totalmente diferente para su boda con Liam Hemsworth en 2018. En una época en la que todavía estaba presente su era más rebelde y polémica, la cantante estadounidense apostó por un vestido sencillo de seda color marfil con escote bardot. Un traje simple pero eficaz, sexy pero elegante, perfecto para una boda celebrada en su propio hogar, por sorpresa y en la intimidad.

Como los dos anteriores, el vestido tampoco fue suficiente. La relación entre Miley Cyrus y Liam Hemsworth duró menos de un año: si su enlace fue en el diciembre al siguiente verano cada uno tenía una pareja nueva.