Cuando Ana Boyer empezó a salir con Fernando Verdasco ejercía como abogada. Había trabajado en una empresa madrileña (el despacho de abogados Uría & Menéndez) y también había sido becaria en Nueva York. Pero cuando su amor con el conocido tenista se estableció también lo hizo su residencia en Doha. A pesar de que pasan allí apenas unos meses al año.

Ana Boyer (34) y Fernando Verdasco (39) viajan sin parar por todo el mundo. El tenista sigue la competición de la ATP por todo el mundo, a pesar de su edad y de que su nivel ya no es el que era (está en el puesto 352 del mundo). Incluso siendo padre de dos niños, aunque evidentemente él no tiene que parar su carrera durante nueve meses por el embarazo.

Fernando Verdasco y Ana Boyer: trabajar juntos, ganar juntos

Pero desde que son cuatro, la familia entera se desplaza para acompañar al deportista: febrero la competición de Catar, abril Houston (Texas) y Barcelona, mayo en Burdeos (Francia) y Ginebra (Suiza), y en junio ha estado en Bratislava y de escapada a París. En julio estará en Pozoblanco (ya que no le han invitado a Wimbledon (Londres), y por supuesto su mujer y sus dos hijos irán con él. Aunque primero se han ido unos días de vacaciones a Mallorca y el día 8 se les espera de vuelta en Madrid para la boda de Tamara Falcó.

La carrera de Ana Boyer como abogada está aparcada. En cambio, durante la cuarentena la pareja lanza una marca de gorras con precios desde los 29,90 euros. Desde entonces trabajan juntos en los aspectos logísticos, de comunicación y marketing para crear una firma que ha llegado a gran cantidad de celebrities. Paula Echevarría, Iñigo Onieva, Iker Casillas y otros tantos rostros conocidos las han lucido ya.

El fin de una era para Feliciano López y Sandra Gago

Lo mismo ocurre con Sandra Gago, la mujer de de 27 años de Feliciano López. El tenista toledano de 41 ha puesto punto y final a su carrera pero en los últimos años ha dejado claro que daría todo de sí mismo hasta el último momento. "Dejas atrás muchos años de esfuerzo, sacrificio, satisfacción, alegrías y también momentos de incertidumbre de los que siempre has salido dando todo de ti y más", decía la modelo este fin de semana al compartir las imágenes del homenaje que le hicieron en Mallorca.

Baleares, México, Nueva York... ha habido menos destinos que en años anteriores, pero el final de la carrera de Feliciano López ha sido internacional. Con él han viajado, por supuesto, Sandra y el pequeño Darío, que nació en enero de 2021. De hecho, a los pocos días de nacer el bebé el tenista se fue a Australia a competir, una de las pocas veces que no se trasladaron juntos.

La carrera de Sandra Gago estaba entre ser modelo y dedicarse al mundo de las bodas como wedding planner. Tras el comienzo de su relación con Feliciano se enfocó más hacia los acuerdos publicitarios que le daban la libertad de viajar junto a su pareja. De hecho, forma parte de la misma agencia de representación de influencers y rostros conocidos que Ana Boyer.

Sin embargo, Sandra no ha dejado de lado su faceta como organizadora de bodas. Trabaja para SophieKorsWeddings, donde supuestamente ejerce como representante de la firma en Madrid. Un puesto que consiguió tras planear su enlace con esta misma empresa y tras hacer un curso de dos meses por 2.300 euros. Quizás ahora que estarán más asentados tras la retirada de Feliciano podrá compaginarlo mejor con su estilo de vida.

Mery Perelló es la fiel escudera de Rafa Nadal

Para Mery Perelló la cancha lo es todo, porque lo es para Rafa Nadal. El tenista está poco a poco preparando su despedida del tenis, muy a su pesar, tras haber sido padre en 2022. Un bebé que nació en Mallorca el pasado mes de octubre tras algunos problemas en el embarazo que impidieron a la mujer del deportista viajar con él como hace siempre.

El tenista Rafa Nadal recibe el apoyo de su mujer, Mery Perelló, 
 y de su madre, Ana María Parera durante la sexta jornada de la Copa Davis 2019
El tenista Rafa Nadal recibe el apoyo de su mujer, Mery Perelló, y de su madre, Ana María Parera durante la sexta jornada de la Copa Davis 2019

Un mes después, sin embargo, estaba viéndole jugar en Turín (Italia) junto a su cuñada, Maribel Nadal. Y en enero no faltó tampoco a la United Cup de Sídney ni al Open de Australia, donde se dejó ver en varias jornadas antes de que Rafa se lesionara en la segunda ronda.

En los últimos años, Mery se ha convertido en una sombra de Rafa Nadal, acompañándole allá donde fuera, junto al resto de la familia del tenista. A diferencia de Ana y Sandra, la mujer del deportista prefiere vivir en el anonimato, manteniendo su día a día en privado. No tiene redes sociales públicas y se dedica exclusivamente a los suyos y a su trabajo.

Rafa Nadal y Mery Perelló en uno de los pocos eventos en los que han posado juntos, en un photocall de la Fundación Rafa Nadal en 2021
Rafa Nadal y Mery Perelló en uno de los pocos eventos en los que han posado juntos, en un photocall de la Fundación Rafa Nadal en 2021

Pero, ¿en qué trabaja? Tras haber estudiado Administración y Dirección de Empresas y haber trabajado en IMG o Mapfre, en 2012 entró a la Fundación Rafa Nadal, de la que gran parte de la familia del tenista forma parte. Mery es la directora, mientras que los padres de Rafa son presidenta y vicepresidente. Por su parte, Maribel es parte del equipo de Marketing y Ventas de la Rafa Nadal Academy, aunque también tiene una marca de moda.

Ana Bodí sigue los pasos de Mery Perelló

Ana Bodí es la discreta mujer de Roberto Bautista, uno de los españoles que jugará en esta edición de Wimbledon. Como Mery Perelló, la valenciana ha sido un apoyo discreto y silencioso para el tenista en los últimos años, de hecho hasta su cuenta de Instagram es privada. Se casaron en 2019 y poco después dieron la bienvenida a su primer hijo en común.

Como es menos conocida que Mery, las fotos son menos habituales, pero Roberto lo deja claro en algunas de sus publicaciones. "Preparando Indian Wells, siempre con la mejor compañía @anabodi", decía el pasado mes de marzo. Sin embargo, se la puede ver en las gradas de la mayoría de los torneos que disputa el tenista. A veces con otras mujeres de deportistas, como es el caso de Claudia Díaz Borrego, la mujer de Pablo Carreño.

Paula Badosa apuesta por otro tenista

Paula Badosa será otra de los trece españoles que se medirán en Wimbledon esta semana. Por lo tanto, su vida profesional ha sido en los últimos años una de viajes constantes. Su relación con Juan Betancourt terminó a pesar de que iban juntos a todas partes. Pero ahora parece haber encontrado el amor de nuevo junto a un nuevo compañero de profesión.

En una cuenta de Instagram conjunta la tenista y Stéfanos Tsitsipás desvelaban su relación aproximadamente un mes. Ahora los dos compiten en Wimbledon después de haber estado entrenando juntos en las últimas semanas, viajando de Dubái a Londres sin separarse. La pareja tendrá que hacer frente a los retos de la competición y del circuito ATP.