Gente

Este Ken habla español: Ryan Gosling y su relación (casi secreta) con Eva Mendes

El actor de 'Barbie' está casado con la intérprete cubana, con quien tiene dos hijas, pero viven una vida familiar alejada del ojo público

Ryan Gosling y Eva Mendes en una instantánea de 'Cruce de caminos', la película en la que se conocieron

Ryan Gosling y Eva Mendes en una instantánea de 'Cruce de caminos', la película en la que se conocieron

Cuando Ryan Gosling fichó para protagonizar Cruce de caminos en 2012 no se imaginaba que conocería a la mujer de su vida, Eva Mendes. Hace ya más de una década desde que la pareja protagonizara ese filme que les unió en una de las relaciones más estables y privadas de Hollywood.

Ryan Gosling ha crecido en la industria, desarrollándose como niño Disney para convertirse a los 42 años en uno de los actores más prestigiosos del panorama. Da el perfil de típico American Dream Boy, pero en su casa es la viva imagen del Estados Unidos más intercultural. Eva Mendes, de 49, nació en Miami en una familia de migrantes cubanos, por lo que el español es su lengua materna. Y ahora también la de sus hijas.

Les acercó el rodaje de 2011 y su relación se ha consolidado ahora como uno de los más estables y privados de Hollywood
Les acercó el rodaje de 2011 y su relación se ha consolidado ahora como uno de los más estables y privados de Hollywood

El comienzo de su relación

Fue en septiembre de 2011 cuando se vio juntos a Eva Mendes y Ryan Gosling por primera vez. Sin embargo, no hubo ni confirmación de relación ni anuncio oficial, todo se mantuvo en la más absoluta privacidad. En 2014 se conoció que habían dado la bienvenida a su primera hija, Esmeralda, cuando mucha gente ni conocía su noviazgo.

En 2016 su relación se consolidó aún más con la llegada de Amada, su segunda hija. Eso sí, la privacidad y secretismo continuaba. De las pocas declaraciones que ha hecho Ryan Gosling sobre su vida familiar, nos quedamos con estas.

Eva es la madre soñada

Ryan Gosling en gq, 2016

En una entrevista con GQ en 2016 Ryan reveló cómo había sido convertirse en padre: "Te pasas la vida oyendo lo que es tener hijos y todos los clichés son ciertos. Pensé que todo iba a ser diferente pero hasta que no lo experimentas no puedes saber qué es lo que quiere decir la gente". "Solo sé cómo es tener a mis hijas. Y en mi situación, Eva es la madre soñada, ellas son bebés de ensueño y todo es como un sueño que estoy teniendo", añadía Ryan Gosling. Sus declaraciones dejan claro que la pareja ha

Eva Mendes y Ryan Gosling se casaron en secreto

En algún momento se han casado, ya que se refieren el uno al otro como marido y mujer, pero se desconoce cómo o en dónde. Son extremadamente privados, pero Eva Mendes lleva para siempre marcada en la piel el estatus de su relación con Ryan, ya que en su muñeca se puede leer "de Gosling". Un tatuaje que tiene desde hace años pero que enseñó en noviembre del pasado año por primera vez.

Eva Mendes muestra su tatuaje "de Gosling", que hace referencia a su relación con Ryan Gosling
Eva Mendes muestra su tatuaje "de Gosling", que hace referencia a su relación con Ryan Gosling @evamendes

La privacidad de Eva y Ryan es tal que nunca se les ha visto posar para una fotografía, más allá que las promocionales de cuando trabajaron juntos. En alguna ocasión se les ha pillado saliendo en pareja de un restaurante, pero nada más. De hecho, la actriz explicaba en marzo de 2020 a uno de sus seguidores: "Solo publico fotos antiguas de cosas que ya se han visto. Mi hombre y mis hijas son privados".

Ryan considera a Eva responsable de sus mejores éxitos

De las pocas declaraciones públicas de Ryan Gosling sobre su matrimonio, la más emocionante fue cuando ganó el Globo de Oro en 2017 por su interpretación en La la land. "Mientras yo estaba cantando y bailando, y tocando el piano y disfrutando de una de las mejores experiencias que he vivido en una película, mi mujer estaba criando a nuestra hija, embarazada de nuestra segunda, y ayudando a su hermano en su lucha contra el cáncer", aseguraba el actor.

Ryan Gosling durante su discurso al ganar el Globo de Oro en 2017
Ryan Gosling durante su discurso al ganar el Globo de Oro en 2017 Golden Globes

"Si ella no hubiera asumido todo eso para que yo hubiera podido vivir esta experiencia sin duda sería otra persona quien estaría aquí. Así que, cariño, gracias. A mis hijas Amada y Esmeralda, os quiero", añadió antes de dedicarle el premio a Juan Carlos Mendes, el hermano de Eva, que finalmente falleció de cáncer en abril de 2016.

¿Qué idioma hablan en casa Ryan Gosling y Eva Mendes?

Como ocurre en muchos hogares multiculturales, en casa de Ryan Gosling y Eva Mendes se habla una mezcla de idiomas. El conocido como spanglish, una mezcla de español e inglés. "Y soy cubana, así que estamos intentando enseñar español a las niñas, pero es más difícil de lo que pensaba. Porque hablo spanglish y es lo que están aprendiendo. Es adorable pero técnicamente no es un idioma", aseguraba la actriz durante una entrevista con el programa estadounidense The Talk.

En alguna ocasión, Ryan ha demostrado sus dotes con el español, ya que da clases desde hace diez años y vive con personas hispanohablantes, pero su conocimiento es limitado. Por ejemplo, en la promoción de Barbie dijo que su frase favorita era "Ay, qué rico baby". En la de The Gray Man desveló que su palabra favorita era "coño" porque "no se puede usar mal". Además, también desveló que el arroz con leche de su suegra era su comida favorita.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar