Continúa la expectación por el caso de Daniel Sancho en Tailandia, por lo que su familia ha decidido pronunciarse al respecto. En el comunicado que han hecho llegar a los medios agradecen el interés que suscita este crimen. Además, tienen unas palabras para el círculo de Edwin Arrieta, el médico colombiano asesinado.

El comunicado que han hecho llegar a los medios dice así:

Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir. Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia.

Era de esperar que no pudieran dar detalles del caso, ya que la defensa de Daniel Sancho en este momento es lo más importante. La estrategia legal pretende reducir la pena lo máximo posible y que el condenado pueda ser trasladado a una cárcel española. Por eso, explican: "No podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación".

Pero lo que más llama la atención es que el comunicado parece hablar en nombre de los Sancho y también del círculo de Edwin Arrieta al hablar en primera persona del plural. "El momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias", comentan. Añaden además que sienten el fallecimiento del médico colombiano.

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo estarían en Tailandia

El pasado 6 de agosto, Rodolfo Sancho ya emitió un comunicado pidiendo respeto para su hijo y su familia, sobre todo porque, aseguraba, se trataban de "momentos delicados y de máxima confusión". Además, señalaba la importancia de la prudencia para evitar interferir con la justicia.

Por su parte, la familia de Edwin Arrieta también hizo llegar unas declaraciones a los medios en las que pedían lo mismo: "No entorpecer el protocolo de la investigación y diplomático que se adelanta por los organismos oficiales de los estados inmersos en estos hechos".

En los últimos días se ha dicho que tanto Rodolfo Sancho como Silvia Bronchalo, los padres de Daniel, han viajado a Tailandia para estar cerca de su hijo. Sin embargo, no se ha podido verificar la noticia ni hay imágenes de ninguno de los dos en el país asiático. Actualmente, el supuesto asesino está encarcelado y a la espera de empezar un juicio que se espera que se prolongue durante varios meses.