En el gran día de la princesa Leonor, la reina Letizia ha apostado por un vestido con el que ya le hemos visto. Se trata de un traje de Carolina Herrera que debutó en la pasarela en 2013 y que se puso ya en octubre del año pasado para la visita de Estado de los Reyes a Alemania.

La Reina Letizia durante el acto de jura de la Constitución ante las Cortes, con el vestido azul Carolina Herrera 2013.

Un traje entallado de corte midi, de color azul, con manga corta y escote de lágrima. No ha querido llevar abrigo, a pesar de que las temperaturas en Madrid no superaban los 11°C esta mañana. La Reina lo luce con las flores que tiene el vestido en los hombros, pero prefiere una vez más quitarle el adorno en la cintura con el que se diseñó.

En vez de eso, el vestido le abraza la cintura con un fruncido que hace las veces de fajín.

Como ya hizo en Alemania, la reina Letizia lo ha lucido con un bolso de Magrit del mismo tono. También ha apostado por un peinado similar, con un moño bajo. Lo único nuevo son los zapatos, que esta vez ha llevado en tono beis y con tacón bajo para evitar sus dolencias en los pies.

Unos pendientes con mucho significado

También los pendientes se repiten en el estilismo y, de hecho, los hemos visto recientemente. Son los mismos que lució la princesa Leonor en los premios que llevan su nombre en Oviedo, un préstamo que le hizo la reina Letizia a su hija mayor. Son una elegante joya de oro blanco, diamantes y aguamarinas.

Una joya de Bvlgari con un importante significado, ya que se los regalaron a doña Letizia con motivo del nacimiento de su primogénita. Sin embargo, la Reina ha preferido lucirlos sin la aguamarina que cuelga, dejándolo así mucho más discreto de lo normal.

No es la primera vez que la Reina apuesta por repetir estilismo para dejar protagonismo a su hija en una fecha importante. En esta ocasión la infanta Sofía también se ha sumado a esa discreción con un vestido floreado con capa firmado por Erdem, con un precio de 1.770 euros. Un diseño de seda que después ha tenido que tapar debido al frío que hacía en Madrid. En los pies ha vuelto a llevar zapato plano con unas merceditas destalonadas en plena tendencia.