Gente

Aitana se pronuncia tras su ruptura con Yatra: "Es mi mejor amigo y lo va a seguir siendo"

La cantante ha vuelto a España después de que el colombiano confirmara que habían roto, y ya hay rumores de una posible nueva relación

Aitana Ocaña a su llegada a Madrid este jueves

Aitana Ocaña a su llegada a Madrid este jueves EUROPA PRESS

Aitana ya está de vuelta en España después de una pequeña gira por Latinoamérica y tras haber cancelado "por motivos técnicos" el concierto que tenía previsto este jueves en Quito (Ecuador). Su vuelta coincide con la noticia de que su relación con Sebastian Yatra había terminado, pero ella se ha mostrado tranquila y sonriente. Ya en Perú había dejado claro que se llava "superbien" con su ex, y ahora ha confirmado que se encuentra "muy bien".

"Me dio mucha rabia suspender Quito, pero el año que viene seguro que volveré. Pero la verdad estoy muy feliz, superfeliz. He hecho un Auditorio Nacional, he hecho Movistar Arena en Bogotá… En Lima estaba supercontenta", ha desvelado Aitana al ver a los medios de comunicación esperándola en el aeropuerto.

Aitana, en una imagen de archivo.
Aitana, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

"Sebastian [Yatra] siempre ha sido de mis mejores amigos"

Como es habitual, Aitana no quiere que se hable de su vida personal. Por eso siempre que le preguntan cambia el foco de atención de vuelta a su carrera. Sin embargo, es consciente de que el interés ahora mismo es conocer algo más sobre su ruptura con Sebastian Yatra, con quien salía desde hace algo menos de un año.

"Durante todo este año yo no he dado declaraciones de mi vida personal, entonces, como comprenderéis, no lo voy a hacer tampoco ahora", reiteraba Aitana. Sin embargo, ha dejado claro que su relación con el cantante colombiano continuará aunque no sea románticamente.

"Sebastian [Yatra] siempre ha sido de mis mejores amigos, es mi mejor amigo y lo va a seguir siendo y eso es lo que yo os voy a decir, y no voy a decir nada más", ha insistido la cantante con su habitual delicadeza pero de manera firme. Y no porque ella no quiera decir nada significa que le parecieran mal las declaraciones del cantante colombiano.

La cantante Aitana posa durante el photocall de los 40 Music Awards 2023, en el Wizink Center
La cantante Aitana posa durante el photocall de los 40 Music Awards 2023, en el Wizink Center. A. Pérez Meca / Europa Press

"No, por favor, tranquilamente. De verdad que somos muy amigos y eso está superbien, y sus declaraciones me parecieron superbien, faltaría más", ha añadido Aitana, en referencia a la confirmación que dio ayer Yatra sobre su ruptura.

No lloraba por Sebastian Yatra

Las lágrimas de Aitana en los conciertos, sobre todo cuando cantaba su tema The Killers, siempre se han asociado con hechos externos. Por ejemplo, al comienzo de la gira se consideraba que venían causadas por las críticas a sus movimientos de baile. Sin embargo, ella lo ha negado. También se habló de su emoción en el concierto de Colombia como una muestra de su dolor por el fin de su relación.

Ahora, Aitana ha aclarado que ella llora "mucho" y que sus lágrimas en el concierto de Bogotá no tenían nada que ver con la ruptura de su relación con Yatra. "Literalmente en todos los conciertos he llorado, no es nada nuevo, es de siempre", confesaba. "En mi vida me ha pasado desde que nací, la verdad", añadía.

Sebastián Yatra y Aitana durante sus vacaciones en Ibiza
Sebastián Yatra y Aitana durante sus vacaciones en Ibiza. EUROPA PRESS

¿Hay algo entre Aitana y Rels B?

Los rumores han comenzado ya a volar tras la aparentemente repentina ruptura de Aitana y Sebastian Yatra. Algunos han comenzado a relacionar a la cantante con otros artistas como Rels B o incluso con el tenista Carlos Alcaraz, con quien tiene una amistad desde hace años. Ella sin embargo, lo niega y se lo toma a broma.

"Y con 50 más, ¿no? Porque he visto como 50 más por ahí. Bueno, supongo que viene la época en la que me conseguís un novio cada día. Eso va a ser muy gracioso", ha asegurado Aitana entre risas. Ahora mismo, sin embargo, insiste en que lo principal en su agenda es enfocarse en el trabajo y no planea volver a enamorarse. "Estoy muy bien, estoy tranquilamente. Estoy enfocada en el trabajo, o sea, ya", ha zanjado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar