Gente

Shannen Doherty tiene metástasis en los huesos: "No quiero morir"

La actriz de 'Sensación de vivir' tiene cáncer de mama que ya se le ha manifestado en huesos y cerebro, pero quiere seguir trabajando

Shannen Doherty se sincerará en un pódcast llamado 'Let's Be Clear'

Shannen Doherty se sincerará en un pódcast llamado 'Let's Be Clear'. iHeartRadio

La conocida actriz de Sensación de vivir y Embrujada está sufriendo una pesadilla, pero aún tiene energía para vivir. En 2015, a Shannen Doherty le diagnosticaron cáncer de mama, se sometió a una mastectomía, quimioterapia y radiación, y fue todo un éxito. Sin embargo, dos años después de haber celebrado que estaba en remisión el cáncer había vuelto.

Ahora tiene cáncer de estadio cuatro, con metástasis en los huesos. En junio, Shannen Doherty desveló que se había extendido a su cerebro y que había tenido que pasar por el quirófano para que le quitaran un tumor cerebral al que había llamado Bob. "Ha sido, sin duda, una de las cosas que más miedo me han dado de mi vida", desvelaba.

Espera poder entrar a ensayos clínicos

Shannen Doherty en una foto de un mal día, según sus propias palabras, en octubre
Shannen Doherty en una foto de un mal día, según sus propias palabras, en octubre. @theshando

"No quiero morir", admite Shannen Doherty en una entrevista con People. A sus 52 años, continúa con su tratamiento y no tiene intención de dejar de buscar una solución. "No he terminado de vivir ni de querer. Tampoco de crear o de cambiar las cosas para mejor", confiesa. "Simplemente… no he terminado", insiste. Su recorrido en los últimos ocho años son una muestra de esa tenacidad.

A día de hoy, la intérprete espera poder acceder a ensayos clínicos de nuevos tratamientos que están en desarrollo. Pero su mayor deseo es demostrar que puede seguir trabajando pese al diagnóstico, y es esa disciplina la que le ayuda a seguir adelante.

Desde que hizo público su diagnóstico, Shannen Doherty se ha convertido en una voz reivindicativa en pos de la investigación. No tiene miedo a hablar de algo tan doloroso como el cáncer. De hecho, estrena un pódcast llamado Let's Be Clear en donde hablará de sus mejores momentos profesionales, de su vida sentimental y de los diferentes estados por los que ha pasado su enfermedad.

"Me abriré en canal como nunca antes en una serie de conversaciones brutalmente honestas con algunas personas muy especiales e influyentes en mi vida. Desde excompañeros de trabajo hasta amigos y familia, pasando por los brillantes doctores que me están guiando en esta enfermedad", ha asegurado la actriz.

"Te jubilan muy joven"

Shannen Doherty posa con su perra, Bowie
Shannen Doherty posa con su perra, Bowie. @theshando

"La gente asume que no puedes andar, comer o trabajar. Te jubilan muy joven", admite Shannen en su entrevista. Habla en nombre de las personas que, como ella, tienen cáncer pero quieren seguir trabajando. Cada día para ella es una verdadera bendición y quiere aprovecharlo haciendo las cosas que más le gustan. También pasando el tiempo con su familia y su mascota.

"Mi mejor recuerdo todavía no ha llegado. Rezo. Me despierto y me voy a dormir dando las gracias a Dios, rezando por las cosas que me importan sin pedir demasiado. me conecta con un poder mayor y con mi espiritualidad. Mi fe es mi mantra", confiesa.

Su vida personal

En su pódcast, Shannen hablará también sobre las relaciones que le han cambiado la vida. Desde su primer novio oficial hasta sus matrimonios, compromnisos y divorcios.

El pasado mes de abril, Shannen Doherty anunció que se divorciaba de Kurt Iswarienko, con quien llevaba once años de matrimonio. "Es lo último que quería", aseguraba su representante. "Pero no tenía otra opción", insistió.

En abril, Shannen Doherty anunció su divorcio de Kurt Iswarienko
En abril, Shannen Doherty anunció su divorcio de Kurt Iswarienko. @theshando

El divorcio se había producido unos meses antes, en enero, citando "diferencias irreconciliables". "La única gente que merece estar en tu vida son aquellos que te tratan con amor, amabilidad y respeto total", escribió la actriz en Instagram poco antes de que la noticia se hiciera pública.

Este era su tercera boda, y se habían casado felizmente enamorados en octubre de 2011: "Para mí el matrimonio es un compromiso enorme y no es algo que quiera seguir tomándome a la ligera. He aprendido la lección", confesaba un año antes. Previamente, Shannen había estado casada con Ashley Hamilton entre 1993 y 1994 y con Rick Salomon entre 2002 y 2003.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. El cáncer de mama con metástais predominantemente óseas tiene una evolución más lenta que otros tipos de metástasis, la ciencia de la Oncología avanza mucho y muy deprisa, nunca se sabe qué se pueda descubrir mientras las pacientes están en situación de recibir tratamiento.

    Hasta hay agencias de viajes que organizan visitas a centros donde hay ensayos clínicos para la neoplasia de su cliente.
    (Consulte a Seom, Geicam, p.ej)

    ‘Todo tiene remedio, menos la muerte’

  2. ¿Hay alguien que quiera morir? Sí que hay suicidas, pero es otra cosa.

    Una política española, que tuvo un cáncer de mama, resumió bien el tema: ‘No podemos ganarle la batalla a la muerte, pero podemos ganarle muchas batallas a la enfermedad’

    Nadie ha escapado todavía de la muerte, los resucitados volvieron a morir. Jesús y María no sabemos donde están, luego no podemos ir ahí si no nos llaman y llevan.

    La cosa es que hay quienes se les acerca la muerte cuando no lo tenían previsto, y todavía había cosas de su interés, la idea de los sufrimientos que puedan acompañar al proceso les añade padecer, como lo hace la sensación de estar en situación completamente pasiva.

    Dicen los psicólogos que si no tuviesemos mecanismos de negación ante la muerte, la vida se haría imposible, insoportable.

    Una de las causas de la angustia del escritor Søren Aabye Kierkegaard sería que su apellido: ‘Guardianes de la capilla’, signifca ‘Cementerio’, no podía escapar a la idea de la muerte, se montó su ‘formación reactiva’

    Hubo un relato árabe: ‘Un hombre pasea por Aleppo,cuando se topa con lamuerte, que pone cara de sorpresa al verle. Aterrado, galopa toda la noche hasta llegar a Damasco, donde vuelve a encontar a su muerte, que le dice: ‘Sabía que te tenía que llevar conmigo hoy, aquí, en Damasco, por eso me sorprendí tanto al encontrarte ayer en Aleppo’
    ‘¿Quién de vosotros, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?’
    Evangelio según san Mateo 6, 27.
    Salud +