Tendencias

Qué fue de los protagonistas de 'Sensación de vivir'

Sensación de vivir para la serie qué fue de...

Carmen Vivas

Nunca habrá otra época como la de aquellos maravillosos años 90. La música era diferente, las series, las películas y hasta cómo se aprovechaba el tiempo libre. Pero no sólo Will Smith marcó la década con su familia de Philadelphia, también lo hizo Punky Brewster, el gato negro y las tías de la bruja Sabrina y la historia de amor entre Dylan McKay (Luke Perry) Brenda Walsh (Shannen Doherty) en Sensación de vivir.

Los protagonistas de la icónica seria copaban miles de portadas de revistas que los fans compraban con ansias para mantenerse pegados a las historias que transcendían en el programa, que por entonces emitía Telecinco.

En Estados Unidos (Beverly Hills, 90210) tuvo un inicio titubeante. Muchos expertos aseguran que se vio favorecida por la irrupción de la guerra del Golfo, ya que mientras el resto de cadenas generalistas se centraban en cubrirla, FOX aprovechó para mantener en antena la serie y hacerse con el público que quería desconectar de la realidad y encontrar una forma de evasión. Así, las calificaciones aumentaron a partir de la segunda temporada, manteniéndose hasta 10 ediciones durante nueve años. Todo lo contrario ocurría en España, que debutó con éxito desde la primera temporada.

Telecinco apostó en nuestro país por esta serie que contaba la aventura de dos hermanos de Minnesota que, con su familia, se trasladaban al barrio más glamuroso de Los Ángeles. La música, la moda, los peinados, los 'looks beuaty'... todo fue muy influyente. Sensación de vivir ganó popularidad debido a su emisión durante el periodo veraniego, mientras la mayoría de producciones se encontraban en el acostumbrado descanso estacional. Eso mismo le valió para alzarse como una de las más famosas de la cadena durante la década.

La ficción quiso dar un paso adelante a la hora de mostrar cómo vivían su sexualidad los adolescentes. En aquel momento, el pensamiento televisivo todavía seguía anclado a la mentalidad de los años 50 y muchos de los arcos argumentales tuvieron que modificarse por la lluvia de protestas que llegaron de los sectores más conservadores de la audiencia. Una de ellas fue la pérdida de la virginidad de Brenda. Para el público acostumbrado a la represión de la sexualidad femenina, esta revelación fue motivo de queja. Finalmente Darren Star tuvo que romper la relación entre la protagonista y su pareja para poder continuar con la segunda temporada, la cual reforzó con un reparto de jóvenes promesas encabezado por Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Brian Austin Green, Tori Spelling (Scary Movie 2), Joe E. Tata (Mujeres de Hollywood) y Luke Perry (El quinto elemento).

Después de tantos conflictos llegó la salida de uno de sus fuertes: Shannen Doherty abandonó Sensación de vivir por problemas de convivencia con el reparto y el equipo técnico. Terminó siendo reemplazada por Hilary Swank, después de haberle ofrecido el papel a Drew Barrymore y haberlo rechazado.

La serie fue uno de los entretenimientos juveniles más destacados de la historia de la televisión. Su magnitud fue tal que terminó derivando en un potente spin-off, Melrose Place, y ya en los años 2000, se hizo un remake conocido como 90210, , que contó con dos de las protagonistas de la serie original, Jennie Garth y Shannen Doherty. ¿Y qué fue de ellas más tarde y del resto de los personajes?

Así evolucionaron los protagonistas de 'Sensación de vivir'

Jason Priestley

En un principio Jason Priestley (1969) era el protagonista sobre el que giraba la función, el guapo, el novio ideal, pero su personaje fue perdiendo fuelle y se despidió en la novena temporada.  Tras su paso por Sensación de vivir engrosó su currículum con telefilmes y su participación en algunas series como Tru calling o Call Me Fitz, pero con ninguna ha repetido el éxito que le dio la fama.

Actualmente está casado con la maquilladora Naomi Lowde, con quien tiene dos hijos. Fue piloto de automovilismo, pero sufrió un grave accidente y lo dejó. Ha hecho cosas como director y, desde el 2016, Jason protagoniza la serie canadiense Private Eyes.

Shannen Doherty (Brenda Walsh)  

Shannen Doherty (1971) interpretó a la hermana melliza de Brandon, objeto del deseo de Dylan. Aguantó en 'Sensación de vivir' cuatro de las diez temporadas. Antes, había estado en La casa de la pradera y muchos la recordaran por interpretar a una de las hermanas Halliwell de Embrujadas, serie que también abandonó por desavenencias con el resto del reparto, al igual que en Sensación de vivir.

A Shannen le detectaron un cáncer de mama en el 2015 y, en la actualidad, sigue luchando para acabar con la enfermedad, que volvió a reaparecerle en el 2020. 

Luke Perry (Dylan McKay)

El éxito de Dylan Mckay era su punto canalla. . Si Brandon era el guapo bueno, él sería el guapo malo. Su personaje en la serie no apareció en las temporadas siete y ocho. Hubo quien vio en Luke Perry, que falleció a los 52 a causa de un derrame cerebral, al penúltimo James Dean, pero su carrera no acabó de lanzarse como era de esperar.

Su papel más importante en el cine fue El quinto elemento y, durante sus últimos años, recuperó la popularidad gracias a la serie Riverdale. Su último trabajo fue en Érase una vez en… Hollywood, a las órdenes de Quentin Tarantino.

Jennie Garth (Kelly Taylor)

Jennie Garth (1972), aguantó las diez temporadas en antena. Después de Sensación de vivir hizo durante cuatro temporadas Lo que me gusta de ti, junto a Amanda Bynes, y su carrera, básicamente, ha continuado por la senda de las tv movies. Ahora, Jennie es consejera en su antiguo instituto, el West Beverly High.

Ian Ziering (Steve Sanders)

Ian Ziering (1964) se había iniciado en la tele con doce años, y en Sensación de vivir dio vida al mejor amigo de Brandon y de Kelly. Fue otro de los pocos que se mantuvo en la serie durante las diez temporadas y ha hecho carrera en televisión en series como Biker Mice from Mars o Side Order of Life, con no demasiado éxito. 

Se especializó como actor de doblaje y en los últimos años se ha convertido en el héroe Fin Shepard, el protagonista de la saga de películas Sharknado, de las que ya se han rodado seis.

Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman) 

La empollona del grupo, Andrea, fue personaje fijo en las cinco primeras temporadas, y después apareció varias veces más a visitar a sus amigos. Gabrielle Carteris (1961) tiene en su curriculum haber participado en un Brian de Palma En nombre de Caín. Desde el 2016 es la presidenta del Sindicato de Actores de Hollywood. Pero en 2006 sufrió una parálisis facial que le afectó al habla durante seis meses.

Brian Austin Green (David Silver)

Era el más joven del reparto, el DJ del instituto, Brian Austin Green (1973) no ha parado de trabajar en televisión en series como Terminator: las crónicas de Sarah Connor, Smallville, Mujeres desesperadas, Happy Endings, Wedding Bands y Terapia con Charlie. Su última película ha sido la tercera entrega de la franquicia Cross.

Mientras rodaba la serie mantuvo una relación con Tiffani Amber Thiessen y, años después, tuvo un hijo con Vanessa Marcil, pero la pareja que le hizo volver a la prensa rosa fue Megan Fox, con quien empezó 2004, con quien tiene tres hijos. Brian, de 48 años, intentó triunfar como cantante de rap y sacó a la venta un primer álbum llamado One Stop Carnival, que fue muy criticado y tuvo muy pocas ventas. En  2005 se volvió a atrever con un nuevo álbum.

Tori Spelling (Donna Martin)

La hija del productor de la serie, Aaron Spelling, fue otra de las que aguantó las diez temporadas de Sensación de vivirTori Spelling (1973) interpretó a Donna Martin, la mejor amiga de Brenda y Kelly. En el cine sus papeles más destacados han sido en Scream 2 o Scary Movie 2, a lo que habría que sumar un curriculum lleno de telefilmes.

Su enorme cambió físico alertó a sus fans y ella misma contó su drama de la adicción a las cirugías estéticas y reconoció estar arrepentida de su rostro. 

Lo que sí ha hecho Tori es formar una familia numerosa con su marido, Dean McDermott, y sus cinco hijos: Liam Aaron, Stella Doreen, Hattie Margaret, Finn Davey y Beau Dean.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar