Gente

El detalle que une a Taylor Swift con Britney Spears al convertirse en la Persona del Año de 'Time'

Ambas artistas se han sincerado este año, en el caso de la cantante de 'Lover' a través de su primera entrevista en 4 años y en el de la intérprete de 'Toxic' con su autobiografía, pero ambas historias tienen algo en común

Taylor Swift en una de las imágenes de Inez & Vinoodh inmortalizando a Taylor Swift para la revista 'Time'.

Taylor Swift en una de las imágenes de Inez & Vinoodh inmortalizando a Taylor Swift para la revista 'Time'. TIME Magazine

No había ninguna duda y cualquier otra opción hubiera sido casi ofensiva: Taylor Swift ha sido escogida como la persona del año de la revista Time. Las otras dos opciones eran Vladimir Putin y el rey Carlos de Inglaterra. Sin duda, la artista más escuchada en Spotify, la cantante con el tour más lucrativo de todos los tiempos y la más buscada tenía que ostentar el cargo en 2023.

Y junto al nombramiento de Persona del Año llega la primera entrevista que Taylor Swift ofrece en cuatro años. A pesar de que ha tenido breves apariciones televisivas donde la hemos escuchado hablar y expresarse, no había dado lugar a sus fans a entenderla en profundidad. La última vez que había hablado largo y tendido había sido en la revista Elle en 2019, en un artículo que ella misma había escrito sobre cumplir 30 años.

Taylor Swift aceptando el premio de icono global en los BRITS de 2021
Taylor Swift aceptando el premio de icono global en los BRITS de 2021. EUROPA PRESS

Una esperadísima entrevista

Entre los detalles que se desvelan en la entrevista de Time llaman especialmente la atención las menciones a su novio, Travis Kelce, a Kim Kardashian y al cantante de country Kenny Chesney. A este último le considera como el responsable de que pudiera comenzar su carrera pese a tener que cancelar la aparición que iba a hacer en su gira.

Como bien explica el autor del artículo, Taylor Swift le guía por la historia que quiere contar, un relato de redención, de pasar de la nada al todo. Habla de sus momentos más bajos y de sus grandes éxitos y lo hace con humildad, así como también alaba a Beyoncé, con quien ha compartido cierta repercusión este año.

Sin embargo, Taylor es consciente de que todo lo que sube tiene que bajar y sabe que después de esta época de grandes éxitos tendrá que aceptar lo contrario. De hecho, compara sus últimos movimientos profesionales, el regrabar todos sus discos, con el final de una saga como la de Harry Potter o Marvel. Sus álbumes son para ella como horrocruxes o piedras del infinito: piezas casi imposibles de conseguir que forman parte de ella y le ayudarán a conseguir la gloria eterna.

Taylor Swift en la portada de la revista 'Time', que la ha nombrado la Persona del Año. Fotografiada por Inez & Vinoodh.
Taylor Swift en la portada de la revista 'Time', que la ha nombrado la Persona del Año. Fotografiada por Inez & Vinoodh. TIME Magazine

Menciona, por supuesto, a Kim Kardashian, Kanye West y Scooter Braun. Hace referencia a supuestos ataques que los tres orquestaron contra ella como parte de su historia como heroína renacida. Dice que después de que la empresaria publicara el vídeo de su supuesta llamada con el rapero le arrebataron su carrera. Una afirmación que para el autor de la entrevista es cuestionable, puesto que Reputation (el álbum que sacó después) fue todo un éxito.

Precisamente se espera que Reputation sea el próximo álbum que regrabe Taylor Swift, aunque todavía se desconocen las fechas.

La historia de Britney Spears, en libro

Pero, ¿qué tiene en común con Britney Spears? Este año la cantante de Toxic también ha tenido la oportunidad de contar su historia después de muchos años de silencio. A través de su libro, La mujer que soy, la artista ha contado por fin su historia tras más de una década dependiendo de su padre para todo.

Britney Spears publica sus memorias el próximo 26 de octubre en España
Britney Spears publica sus memorias el próximo 26 de octubre en España.

La mujer que soy es un libro sincero en donde Britney Spears repasa su historia. Por supuesto, una de las primeras preguntas que se hizo el público fue si la artista había escrito ella misma estas memorias. Según publicaron varios medios estadounidenses no había sido así: fue el periodista Sam Lansky quien se encargó de poner en papel las palabras de la cantante. Él nunca ha confirmado las informaciones, pero cuando se publicó sus publicaciones se llenaron de felicitaciones.

Sam Lansky, como bien contamos cuando se publicó La mujer que soy, creció en Portland, Oregon. Pasó su adolescencia en Nueva York y estudió en The New School, una de las escuelas de periodismo más populares de Estados Unidos. Comenzó a escribir para New York MagazineEsquire The Atlantic antes de unirse al equipo de Time, donde todavía colabora de manera puntual.

El punto donde convergen Taylor y Britney

Y por casualidades de la vida, también ha sido Sam Lansky quien ha escrito el perfil de Taylor Swift para la revista Time. "Me lo he pasado mejor que nunca escribiendo esto. Muchas gracias a todo el mundo que me ayudó por el camino (Stevie Nicks, Greta Gerwig…), mis nuevas amigas Madison y McCall y Benjamin Button [el gato de la cantante que sale en portada], que se llevó el protagonismo", ha publicado el periodista y autor en sus redes sociales.

"Sam tiene un maravilloso talento para las palabras y me ha encantado leerle desde hace más de una década. Si alguna vez has estado cerca suyo sabes que es el mejor tipo de persona: curioso, interesado, divertido, intrigante e intrigado. Siento desconfianza cuando se trata de hacer entrevistas pero no podría estar más contenta con esta que hice con él. Me alucinó ver citas de gente que adoro y admiro como Stevie Nicks, Greta Gerwig, Shonda Rhimes, Phoebe Bridgers, Natalie Maines, Kenny Chesney y Lucian Grainge. Me encantó que hablara con las fans Madison y McCall que fueron tal elocuentes, leales y amables. Estoy realmente dándole vueltas a este año y todos los años que me trajeron a aquí. No puedo decir gracias suficientes veces", ha escrito Taylor por su parte.

Sam ha recibido más de 800 comentarios. Una muestra del éxito a nivel personal y profesional. "Gracias por esto, estaba ovacionándote cuando llegué al final", escribe uno. "Gracias por escribir un artículo tan delicado, polifacético y vibrante de Taylor que no devalúa sus experiencias u opiniones. Cada swiftie te lo agradece. Fue una lectura fantástica", añade otro.

Es decir, en solo un año, Sam Lansky ha contado la historia de dos de las mayores estrellas pop de todos los tiempos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar