Juan Ortega y Carmen Otte siguen adelante con su relación. Según ha publicado Vanitatis, a pesar de que el torero dejó plantada a la novia minutos antes del enlace, se han reconciliado. Ha sido tras una serie de conversaciones difíciles en las que han marcado las pautas de esta nueva etapa, aunque no planean volver a intentar casarse.

Después de la cancelación de última hora de su enlace, cada uno de los novios se había refugiado en su familia. Querían evitar la atención mediática después de lo ocurrido, calificado por los seres queridos de ambos como uno de los momentos más difíciles de su vida.

El torero Juan Ortega en la feria de San Miguel de 2021 en la en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
El torero Juan Ortega en la feria de San Miguel de 2021 en la en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. | EUROPA PRESS

Fue el pasado 2 de diciembre cuando Juan Ortega y Carmen Otte Alba tenían que haberse casado en una ceremonia en Jerez de la Frontera a la que iban a asistir unos 500 invitados. Pero cuando apenas quedaba una hora para el enlace, los padres de los novios hicieron saber a los asistentes que se cancelaba la boda.

Lo que sabemos del enlace cancelado

Carmen Otte estaba preparándose cuando recibió una llamada del que iba a ser su marido diciéndole que tenía dudas y que no quería seguir adelante. La noche anterior habían celebrado la preboda, en donde invitados como Juan del Val no notaron que hubiera ningún problema entre los novios.

Antes de hablar con su novia, Juan Ortega había consultado con dos sacerdotes. Uno de Jerez, amigo de Carmen, y otros de Barcelona, con quien él mismo tenía buena relación. Aunque el primero le dijo que siguiera adelante, el segundo le aconsejó que, si no estaba seguro, no diera el paso.

Juan Ortega charla con Juan del Val.
Juan Ortega charla con Juan del Val.

Según contó Juan del Val, que era uno de los invitados, fueron enterándose cuando quedaba una hora para el enlace. Poco a poco se corrió la voz entre las personas que iban a asistir al enlace, que habían llegado desde varios lugares de España para la boda.

Carmen Otte Alba iba a lucir un vestido de Carmen Maza, una pieza de unos 5.000 euros con aires clásicos pero bohemios. Todo estaba listo para la celebración, que se estima que puede haberles costado entre 70.000 y 90.000 euros. Unas cantidades de las que se ha hecho cargo el torero.