• Destacamos:
  • Eutanasia
  • España Israel armas
  • NASA
  • España Argelia gas
  • Espinosa de los Monteros
  • Por cien millones Quini
  • AIReF
  • Jornada laboral 35 horas
  • Adamuz Adif
  • Noelia Castillo eutanasia
  • Rosalía Milán concierto
  • Harry Potter trailer
  • Oscar Puente Renfe
  • Aldama escuchas cárcel
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Gente

La coronación de Federico X de Dinamarca en imágenes: sin realeza invitada y con un beso icónico

Los reyes de Dinamarca, Federico X y Mary, se besan después del acto de proclamación del rey Federico X, en Copenhague
Los reyes de Dinamarca, Federico X y Mary, se besan después del acto de proclamación del rey Federico X, en Copenhague | EFE
El Independiente @elindepcom
14 / 01 / 2024 - 16: 30
  • X
  • Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Comentarios

La histórica coronación de Federico X de Dinamarca, se trata de la primera abidicación en el país escandinavo en 900 años, ha dejado unas emocionantes imágenes en las que se aprecia a una sociedad danesa enfervorecida con una familia real que abre un nuevo episodio de la mano de los nuevos monarcas: los reyes Federico X y Mary, que han evidenciado su euforia con un beso en el balcón del castillo de Christiansborg, en Copenhague.

PUBLICIDAD

El baño de masas no necesitó el apoyo de la realeza extranjera, ya que pese a que no hubo miembros de la realeza extranjera fue un éxito. El protagonista del día, Federico X de Dinamarca, inaugura esta fiesta real y aprovechó para dedicar unas palabras a su madre, Margarita II: "Mi madre ha sido, como pocos, una con su reino. Espero ser un rey unificador", apuntó el nuevo rey, acompañado después por su esposa, la reina Mary, y sus cuatro hijos, encabezados por el nuevo príncipe heredero Christian.

Federico X, rey de Dinamarca, agradece a la multitud después de su proclamación en el trono

Federico X, rey de Dinamarca, agradece a la multitud después de su proclamación en el tronoEFE

  • X
  • Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Federico X, rey de Dinamarca, agradece a la multitud después de su proclamación en el trono

Federico X no solo tuvo para su madre, "una regente fuera de lo usual", sino que puso en valor la necesidad del apoyo de "mi amada esposa, mi familia y eso que es más grande que todos nosotros".

Tras el discurso, la reina Mary salió al balcón y, luego, se unieron sus cuatro hijos: Christian, de 18 años, Isabella, de 16, y los mellizos Vicente y Josefina, de 12 años.

Hasta dos veces salieron los seis al balcón, entre los aplausos de los miles daneses que llenaban la plaza de Christiansborg, mientras agitaban banderas danesas y lanzaban los habituales "hurra".

La subida al trono de Federico X se había hecho efectiva minutos antes en un Consejo de Estado al firmar la declaración de abdicación Margarita II, que a los 83 años anunció por sorpresa su retirada tras 52 años de reinado en su discurso de Fin de Año, aduciendo problemas de salud y la necesidad de dejar paso a la nueva generación.

Miles de personas en el acto de coronacion del rey Federico X de Dinamarca

Miles de personas en el acto de coronacion del rey Federico X de DinamarcaEFE

  • X
  • Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Miles de personas en el acto de coronacion del rey Federico X de Dinamarca

Los nuevos reyes han recorrido en carroza el centro de Copenhague con destino a su residencia en el complejo palaciego de Amalienborg, acompañados por miles de daneses, que abarrotan las calles desde esta mañana.

Allí, a las 17.00 horas, se producirá la denominada transferencia de los estandartes reales: del palacete de Christian IX, residencia de Margarita II, al de Federico VIII, donde viven los nuevos reyes con sus cuatro hijos.

El rey Federico X y la reina Mary, en carroza después del acto de proclamación

El rey Federico X y la reina Mary, en carroza después del acto de proclamaciónEFE

  • X
  • Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

Los reyes Federico X y Mary se trasladan en carroza a Amalienborg después del acto de proclamación

Ha sido un día especial también para Christian, el mayor de los vástagos de Federico X y Mary, de 18 años, que desde hoy nuevo príncipe heredero en lugar de su padre.

Margarita II, de 83 años, anunció por sorpresa su abdicación en su discurso de Fin de Año, aduciendo problemas de salud por una complicada operación de espalda y la necesidad de dar paso a la nueva generación.

LLa familia real danesa saluda a los presentes tras la proclamación como rey de Federico X

La familia real danesa saluda a los presentes tras la proclamación como rey de Federico XEFE

  • X
  • Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email

La familia real danesa saluda a los presentes tras la proclamación como rey de Federico X

Al igual que el resto de monarquías escandinavas, en Dinamarca no hay tradición de abdicar -el anterior precedente se remonta a casi 900 años atrás-, y la propia reina había asegurado en varias ocasiones que su puesto era “un deber de por vida”. Según los últimos sondeos, tanto la monarquía como Margarita II y los nuevos reyes gozan de un amplio respaldo popular, con cifras superiores al 70 % para la institución y, del 80 %, para sus miembros más destacados.

Felicitación con "afecto" de la monarquía española

Los reyes Felipe VI y Letizia han felicitado por carta con "el mayor afecto personal" y "los mejores deseos" a Federico X, que se ha convertido este domingo en el nuevo rey de Dinamarca tras la abdicación de su madre, la reina Margarita II.

"Nuestra felicitación en el inicio de vuestro reinado, con el mayor afecto personal y los mejores deseos para el pueblo de Dinamarca", dice el texto remitido por los reyes de España.

Quién es quién en la Familia Real danesa con el nuevo rey Federico al frente
Quién es quién en la Familia Real danesa con el nuevo rey Federico al frente Este domingo la Familia Real danesa vive un hito. Por primera vez en casi 900 años un monarca de Dinamarca […]
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News
  • Casa Real

Te puede interesar

  • Saludo a Alcaraz y baño de afecto de la comunidad hispana: la visita a Miami de la reina Sofía, en imágenes

    Saludo a Alcaraz y baño de afecto de la comunidad hispana: la visita a Miami de la reina Sofía, en imágenes

  • Felipe VI reconoce que hubo "mucho abuso" en la conquista de América: "Con nuestros valores actuales no pueden hacernos sentir orgullosos"

    Felipe VI reconoce que hubo "mucho abuso" en la conquista de América: "Con nuestros valores actuales no pueden hacernos sentir orgullosos"

  • Juan Carlos I aplaza su viaje a Sanxenxo en plena escalada bélica en Oriente Próximo

    Juan Carlos I aplaza su viaje a Sanxenxo en plena escalada bélica en Oriente Próximo

  • Juan Carlos I prevé viajar de Abu Dabi a Sanxenxo a mediados de marzo si la guerra se lo permite

    Juan Carlos I prevé viajar de Abu Dabi a Sanxenxo a mediados de marzo si la guerra se lo permite

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 12:47 Derecho a Morir Dignamente: la asociación "indignada" con Abogados Cristianos por el [...]
  • 12:26 Susana Díaz se rebela por el "manoseo" del PP con Felipe González, [...]
  • 12:17 La guerra en Irán recorta una décima del PIB de España: hasta [...]
  • 11:56 Murtra promete que Telefónica invertirá para "fortalecer" su presencia "en productos de [...]
  • 11:34 Begoña Gómez asegura que Peinado la investiga por ser la mujer del [...]

Tendencias

  • Por qué deberías ver la segunda temporada de 'Scarpetta', el nuevo thriller de Prime Video protagonizado por Nicole Kidman

    Nicole Kidman como la Dra Kay en 'Scarpetta'
  • El vestido vintage con el que Julia Roberts conquistó los Oscar y que años después enamoró a su hija

    Julia Roberts con su primer Oscar en 2001
  • Cuándo y dónde se estrena 'Hannah Montana: Especial 20 Aniversario' en España

    Llega el estreno del especial de 'Hannah Montana' por su 20 aniversario
  • Quién es Donna Motsinger, la mujer a la que Bill Cosby le tiene que pagar 19 millones de dólares

    Bill Cosby en una foto de archivo
  • El final explicado de 'Peaky Blinders: The Immortal Man', ¿qué ocurre con Tommy Shelby?

    Fotograma de 'Peaky Blinders: The Immortal Man'
  • Los "Soles" que no puedes perderte esta Semana Santa 2026 en Andalucía

    Los Soles que no puedes perderte esta Semana Santa en Andalucía

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Elecciones Castilla y León 2026
  • Guerra Irán
  • Caso Koldo
  • Premios Oscar

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente