Cuando eres Kim Kardashian y tienes como ex a Kanye West resulta difícil encontrar a una nueva pareja. Primero porque eres una de las mujeres más sexis del panorama internacional, además de una de las más poderosas. ¿Quién puede estar a la altura? Segundo porque el que fuera tu marido persigue y ataca públicamente a tus posibles nuevos amantes. Un movimiento que perfectamente podría calificarse como violencia de género. Tercero, porque pasados los 40 lo que más te interesa es disfrutar de tus hijos y de tu familia, como bien ha mencionado ella, y no depender de un hombre.

Fiel a las Semanas de la Moda del mundo, cuando no va sola como este año (se entiende que eso quiere decir rodeadas de su séquito), escoge ir con la mejor compañía posible. Y nada que ver con un hombre. Kim Kardashian tuvo en 2022 con North, la más notoria de la nueva generación de la familia y la posible próxima protagonista del reality con su personalidad aplastante y talento desbordante (igual que su padre). Además, fueron con estilismos conjuntados. ¡De revista! De hecho, monopolizaron todas las publicaciones con sus varias apariciones.

Kim Kardashian y su hija North, antes del desfile de Gaultier en 2022.
Kim Kardashian y su hija North, antes del desfile de Gaultier en 2022. | @kimkardashian/@pierresnaps

Después, repitieron la hazaña en Milán, cuando Kim incluso desfiló para presentar su colaboración con Dolce & Gabbana.

Este año, Kylie Jenner, la pequeña de las Kardashian, ha repetido jugada. Hace unos días fue la protagonista de todos los titulares por su aparición de +1 en los premios Globo de Oro junto a Timothée Chalamet. Pero para la Semana de la Moda de París no necesita a ningún hombre que la invite, ella se ha convertido por sí misma en una de las estrellas más rutilantes del panorama. El éxito de su línea de maquillaje, y su capacidad para vislumbrar las tendencias, la han convertido en una empresaria de éxito. Su hija mayor, Stormi, es por tanto la mejor compañía.

Madre e hija se vistieron de negro, ambas con boa de plumas, para acudir al desfile de Valentino en esta última semana de la moda. También iban con gafas de sol para que los flashes no las cegaran (y porque añade el toque cool, por qué negarlo). Kylie llevaba un vestido de escote palabra de honor, mientras que la peque iba algo más discreta y llevaba bailarinas. Eso sí, no le faltaba un minibolso como accesorio.

Pero ni Kim fue la primera en dar este paso ni las Kardashian son las únicas que prefieren llevar a sus hijas que a una pareja. En 2020 Kourtney ya se llevó a la mayor de sus hijos, Penelope, al desfile de Yeezy en París.

Otras estrellas que también lo hacen

La Semana de la Moda de París es un destino favorito para que los nepobabies hagan su primera aparición pública. La actriz Lynda Carter, conocida por haber dado vida a la icónica Wonder Woman, acudió hace unos días con su hija, Jessica Altman, al desfile de Jean Paul Gaultier.

Tanto en 2022 como el año pasado, Salma Hayek fue con Valentina a disfrutar de las pasarelas. La joven, que tiene ahora 16 años, es fruto del matrimonio de la actriz con François-Henri Pinault. El empresario francés es el dueño de Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent, entre otras, parte del conglomerado Kering.

Belinda Washington con su hija Andrea en 2012.
Belinda Washington con su hija Andrea en 2012. | EUROPA PRESS

En España era habitual ver a Verónica Forqué con su hija María. Mucho antes de que la joven se convirtiera en una artista por sí misma. Y en septiembre de 2022 Belinda Washington llevó a su hija pequeña Daniela al desfile de Andrés Sardá en la Semana de la Moda de París, pero no era la primera vez. Ya en 2012 se llevó a la mayor, Andrea.