El martes ha sido algo menos martes en las oficinas de Inditex en Arteixo, Galicia. Gracias a la visita de Rosalía, que ha sorprendido a los empleados, todo el mundo estaba revolucionado. La cantante, vestida con conjunto negro de lo más sobrio, se ha subido en un patinete, ha recorrido todas las áreas de la empresa y se ha hecho fotos con todo el mundo. Estaba acompañada por Marta Ortega, presidenta del gigante textil, y el marido de esta, Carlos Torretta.

Tras pasar por la semana de la moda de París, Rosalía ha alegrado la mañana para muchos en la sede de la prestigiosa firma de ropa española, situada en A Coruña. A su entrada en una de las plantas, todo el equipo la aplaudía entre vítores mientras ella se llevaba la mano al pecho en un gesto de agradecimiento.

Sin moto pero con patinete

Los vídeos son de lo más divertidos. La cantante aparece subida en un patinete eléctrico, con tacones incluso, colándose entre las mesas y los burros con ropa en una de las plantas de las oficinas. También se ha hecho selfies con todo aquel que ha podido, ha recibido mensajes de cariño y mucho apoyo por parte de los trabajadores, aunque no todos se han enterado.

La visita no había sido anunciada a los trabajadores, pero algunos, al enterarse, han querido encontrar a la cantante por la oficina. Ha pasado por varias áreas de la empresa, pero no todos han tenido la suerte de encontrarse con la cantante.

En agosto de 2022, Marta Ortega estuvo en un concierto de Rosalía en el Coliseum de A Coruña junto a un grupo de amigos. Una prueba de que la gallega ha sido siempre fan de la empresaria, que además tiene antepasados gallegos.

El motivo de la visita

Según ha publicado la cuenta oficial de su gira, Rosalía planea lanzar próximamente una colección conjunta con Inditex. No es la primera vez que ocurre, ya que con la publicación del álbum de Motomami la tienda Pull & Bear sacó a la venta una serie de prendas inspiradas en esta estética tan característica.

Rosalía es uno de los mejores escaparates de España al mundo y suele apostar por firmas españolas. De la misma manera que Inditex tiene una presencia mundial y una relevancia internacional. Por lo tanto, tiene sentido que ambos gigantes de la cultura popular se alíen para crear.

La imagen de Rosalía x Inditex.
La imagen de Rosalía x Inditex.

Además, el anuncio de esta nueva colección revuelve las aguas del supuesto nuevo disco de Rosalía. A pesar de que no se ha anunciado nada todavía, los fans de la cantante catalana esperan que publique un álbum, el cuarto de su carrera, a lo largo del 2024.

Este mismo mes de marzo se cumplen dos años de la publicación de Motomami, el último y más exitoso trabajo de Rosalía hasta la fecha. Un disco de pop experimental y reguetón alternativo que ha vendido más de 120.000 copias en España. Con él ha ganado cinco premios Grammy Latino y uno de la Academia de Grabación estadounidense a mejor álbum alternativo o rock latino.