Las estrellas empezarán a llegar este domingo a la alfombra roja de los Oscar este domingo entorno a las 22 horas de España. Aunque, como suele pasar, las grandes estrellas serán de las últimas en llegar. La gala comienza a las doce de la mañana y dura unas tres horas y media, aunque suele alargarse hasta casi las cinco de la mañana.

Será una noche importante para el cine español, porque opta a tres galardones con La sociedad de la nieve y Robot Dreams: J.A Bayona podría llevarse el de mejor película extranjera y su equipo el de mejor maquillaje y peinado. Por otro lado, Pablo Berger opta al de mejor película de animación.

A lo largo de la velada cabe esperar que haya grandes lookazos, momentos inolvidables, discursos emocionantes y mensajes reivindicativos. Estos son los detalles clave que hay que esperar, en clave famosos, de la cita con Hollywood.

Una tienda de souvenirs vende Oscars en Hollywood.
Una tienda de souvenirs vende Oscars en Hollywood.

Estrellas clave

Este año en los Oscar habrá algunas estrellas inesperadas que se llevarán parte del protagonismo. Entre ellos, por ejemplo, Ariana Grande o Bad Bunny. Ambos artistas, que han participado en la industria del cine en los últimos años pero que son sobre todo famosos por su música, forman parte del plantel de presentadores de premios.

También estarán Zendaya, Jennifer Lawrence, Rita Moreno, Jessica Lange, Matthew McConaughey o Lupita Nyong'o.

Españoles en la alfombra roja

Además de los nominados, que son el equipo de J.A Bayona por La sociedad de la nieve, y el de Robot Dreams con Pablo Berger a la cabeza, habrá otros españoles. Por ejemplo, Manuela Vellés ha confirmado que estará en los Oscars, ¿el motivo? Es la pareja de Ibon Cormenzana, que es productor de la que podría ser mejor película de animación de 2024.

Es probable que también estén los dos actores españoles más internacionales, que son Javier Bardem y Penélope Cruz. La intérprete forma parte del elenco de Ferrari, que por desgracia no ha recibido ninguna nominación pese a haber estado en otras galas de premios. Y por su parte, el actor está en plena promoción del filme Dune y varios de los actores han sido invitados, así que es probable que él acuda también

El director Juan Antonio Bayona posa en la alfombra rosa de los Premios Goya.

No sería ninguna locura esperar también la presencia de Elsa Pataky, ya que su marido Chris Hemsworth es uno de los presentadores de la velada. Hace una década que el actor de Thor acudió con el mismo propósito a la gala y le acompañó su mujer, embarazadísima de sus mellizos Tristan y Sasha y solo unos días antes de dar a luz. Finalmente, los niños nacieron el 18 de marzo de 2014 en el Cedars Sinai de Los Ángeles.

Parejas a las que no perder la pista

Todos los años hay sorpresas en la alfombra roja. Parejas inesperadas hacen oficial su relación, anuncian un embarazo o, simplemente, presumen de un amor duradero y estable. Por ejemplo, este año solo queda esperar que Ryan Gosling reaparezca con Eva Mendes, de los que apenas hay fotografías posando juntos.

Ryan Gosling posa con fans en la premier de 'Barbie' en México.
Ryan Gosling posa con fans en la premier de 'Barbie' en México.

No pasó cuando La la land estaba obscenamente nominada en 2017, ocasión en la que el actor también optaba a un galardón, pero esta vez Ryan Gosling se subirá al escenario junto a Mark Ronson para cantar I'm Just Ken. Quizás Eva Mendes quiera verlo en directo en un escenario sí, ¿quién no querría?

Parece improbable, pero queda la duda de si Ariana Grande acudirá sola o lo hará junto a Ethan Slater. El actor, su compañero en Wicked, es su pareja según han publicado los medios internacionales en los últimos meses, pero la polémica rodea la relación. Se habla de que hubo infidelidad por parte de ambos y, aunque tradicionalmente la cantante no ha tenido problema en presumir de su vida amorosa, más recientemente ha apostado por la privacidad.

Anya Taylor-Joy en la premiere londinense de 'Dune'.
Anya Taylor-Joy en la premier londinense de 'Dune'.

Anya Taylor-Joy es otra de las invitadas aseguradas porque se acudirá, sin duda, junto a su marido, Malcolm McRae. Será su primera vez posando juntos después de su discreta pero romántica boda en Venecia.

La última batalla para Barbie está en los Oscar

A pesar de que la favorita de la noche es Oppenheimer, que opta a trece nominaciones, la película que ha marcado el 2023 es, sin duda, Barbie. La alfombra roja de los Oscar será, posiblemente, la última ocasión en la que veamos a Margot Robbie con un estilismo inspirado en la conocida muñeca. Después de más de un año de looks en código rosa, que han servido como promoción del filme en cada una de sus apariciones, se espera que este último estilismo antes de pasar página sea espectacular.

De la misma manera, no cabe duda de que en las categorías que gane, el discurso será emocionante y cargado de significado. Barbie ha reescrito la historia del cine que tradicionalmente ha estado escrito, protagonizado y aplaudido por hombres.