El pasado lunes, un joven de 23 años fue brutalmente agredido mientras circulaba en moto por una calle de Turín. El miércoles, Pietro Costanzia, hermano del popular actor, influencer e hijo de Mar Flores Carlo Costanzia, fue detenido por la policía acusado de los hechos. Tras negarlo en un primer momento, acabó reconociendo el ataque. Ahora, su hermano Rocco ha sido detenido como presunto cómplice de la agresión.

Según las autoridades italianas, Rocco, de 22 años, conducía la moto desde la cual su hermano Pietro agredió con un machete a su amigo Oreste Borelli, supuestamente como respuesta a los mensajes subidos de tono que este habría enviado a su novia. Borelli recibió varios machetazos en la pierna izquierda, como consecuencia de los cuales sufrió una amputación parcial del miembro y permaneció varios días en la UCI.

Este lunes, Pietro Costanzia ha pasado a disposición judicial y se ha sabido que su hermano Rocco también ha sido arrestado como cómplice de la agresión. Nacido en Milán en 2002, ha pasado buena parte de su vida en Barcelona, donde se ha formado como nadador de élite y donde, según el currículum que tiene publicado en su perfil de Linkedin, sigue residiendo, después de realizar un grado en Empresariales por la Universidad de Tampa, en Florida, entre 2019 y 2021. Asegura dominar seis idiomas –italiano, español, inglés, francés, portugués y catalán–, es modelo y actor y tiene una tienda de ropa online.

Rocco y sus hermanos

"Me defino como una persona persistente, ambiciosa y decidida" y "con gran capacidad de liderazgo y adaptación", asegura en dicho currículum, "que quiere crecer y sentirse realizada con su esfuerzo y enfocar sus decisiones hacia el éxito (...). Además, tengo carnet de conducir (A2, B) y coche y moto propios", concluye la carta de presentación subida a su perfil de Linkedin, donde la foto de portada es una moto negra de gran cilindrada.

De momento, Carlo Costanzia no ha querido pronunciarse sobre los lamentables hechos en los que se han visto implicados sus hermanos. No es la primera vez que su apellido se ve mezclado en actividades delictivas. Según han recogido estos días los medios italianos, Pietro ha estado implicado en varios robos en España. El propio Carlo, que últimamente ha sido noticia en España por su relación con Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, fue condenado por un delito de estafa en la compraventa de coches de lujo.