Pese a la lluvia, Sevilla está echada a la calle para vivir la Semana Santa. Los autóctonos se mezclan con los miles de visitantes que acuden a la ciudad para disfrutar de unos días muy especiales en la capital andaluza. Entre tanta gente, a un observador perspicaz como Carlos Navarro, subdirector de Diario de Sevilla, no se le ha escapado una presencia singular en la cola del Gran Poder. Con un impermeable rojo ahí estaba, ni más ni menos, que Jordi Turull, secretario general de Junts per Catalunya e independentista conspicuo encarcelado e indultado por el procés, para rendir pleitesía al Señor de Sevilla.
"Todos tienen cabida", escribía Navarro en su periódico, "ante la mirada tierna, mansa y misericordiosa del Señor del Gran Poder" y "así se comprobó, otra vez, en la cola de espera para rendirle culto personal en esta mañana desapacible del Jueves Santo, un día tan importante para la ciudad y para la Hermandad del Gran Poder".
El Señor que acoge a todos. Una hora de espera de @jorditurull para contemplar al Gran Poder de Sevilla este Jueves Santo. @Archisevilla1 @ArzobispoSaiz @HdadGranPoder @ElConsejoSev @Ayto_Sevilla @JuntsXCat @diariosevilla https://t.co/OVp44swXov
— C. Navarro Antolín (@Navarroantolin) March 28, 2024
En efecto, en la cola formada en la plaza de San Lorenzo para ver la talla creada por Juan de Mesa en el siglo XVII y que previsiblemente saldrá a las calles de Sevilla esta Madrugada en una de las procesiones más seguidas y esperadas por los fieles hispalenses, estaba Turull. Según Navarro, el político secesionista esperó algo más de una hora "respetuosa y discretamente" para ver la imagen más venerada por los sevillanos. Aunque hoy era laborable en Cataluña, Turull se ha tomado unos días para observar esa costumbre tan española de vacacionar en Semana Santa, pero sin renunciar a la piedad propia de estas fechas.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El premio del Grupo Planeta se lo lleva el Barrio del Pilar
- 2 KIA EV3, un eléctrico con mucha chispa
- 3 Sánchez está atrapado. Por Albert Castillón
- 4 Así es el fraude que abarata (y mucho) la gasolina y el diésel
- 5 Falta la pistola humeante. Por Casimiro García-Abadillo
- 6 La Louis Vuitton 37ª America's Cup convierte a Barcelona en la tercera isla de Nueva Zelanda
- 7 Interior se persona en la causa contra el teniente coronel de OCON
- 8 ¿Por qué Pensilvania es el estado más importante de las elecciones en EEUU?
- 9 La UCO ilustra sobre las 'amistades' de la OMT con la trama Koldo
hace 7 meses
Un admirador mas de las obras muertas.
hace 7 meses
La costumbre tan española de vacacionar en SS.
Nivel alto de periodismo
Después se les llama separatistas
Así nos va …
hace 7 meses
No entiendo el tirular. ¿»Cazado» por qué?, ¿es que un catalán no puede visitar Sevilla? Seguramente hayan cientos o miles de catalanes hoy en Sevilla, como andaluces en Barcelona visitando la Sgrada Familia. Tenga en cuenta el señor periodista del Titular descrito que el Sr. Turull es más de derecha que Feijoo, que visite una iglesia o una imagen es lo más natural, tanto por interés religioso como turístico.