Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se han unido a los fieles durante la última procesión de la Semana Santa en Madrid. Esta procesión pertenece a la Real Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, que no desfiló como tal, pero sí salió momentáneamente de la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, ubicada en el número 25 de la calle Alcalá.

Poco antes de las 18:00 horas, la familia real se ha unido a los fieles a la salida de la iglesia y presenciaron brevemente el paso de la figura de la Virgen y del Cristo Yacente, aunque la procesión se vio interrumpida por una llovizna que impidió seguir el recorrido planeado.

El rey Felipe y la infanta Sofía, durante la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y del Paso del Santísimo Cristo Yacente, en la que ha participado junto la reina Letizia y princesa Leonor, este sábado en la madrileña calle de Alcalá.-EFE/ Mariscal

Los reyes han saludado a los patronos de la cofradía que, a su vez, le han agradecido a la familia real su presencia ante la iglesia, mientras sonaban al fondo los tambores del acompañamiento musical.

En el marco de una tarde nubosa y de lluvia fina, decenas de fieles han presenciado cómo salían de forma breve las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, de Juan Pascual de Mena (siglo XVIII) y el Cristo Yacente, obra de los talleres Olot (siglo XX).

La princesa Leonor y la infanta Sofía durante la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y del Paso del Santísimo Cristo Yacente, en la que han participado junto al rey Felipe y la reina Letizia, este sábado en la madrileña calle de Alcalá.-EFE/ Mariscal

Ambas imágenes han sido portadas a hombros por anderos de la Congregación, y acompañadas por la Banda de La Soledad de Madrid y la Agrupación musical 'El Maestro'.

Estaba previsto que ambas figuras realizarán un recorrido conjunto por Alcalá, Puerta del Sol y calle Mayor, hasta la travesía de Bringas. En este punto, Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo se trasladaría por la plaza del Conde de Miranda y la calle del Codo hasta la plaza de la Villa, donde a las 18:30 se hubiera encontrado con el Cristo Yacente, llegado desde Bringas por la calle Mayor, para regresar entonces a la iglesia de las Calatravas.