Anna Paquin ha preocupado a sus seguidores al aparecer en su último evento, un visionado de la película A Bit of Light ayudándose de un bastón para caminar. La actriz de 41 años es la protagonista del filme que ha dirigido su marido, Stephen Moyer, de quien se enamoró en la serie True Blood y en la presentación se mostró sonriente.

Sin embargo, según ha desvelado a People, Anna Paquin sufre de una dolencia que le ha causado problemas de movilidad y con el lenguaje. Ha admitido a la revista estadounidense que "no ha sido fácil". Y, aunque no ha querido desvelar qué enfermedad le ha provocado estas dificultades, una fuente ha revelado que se espera que pueda recuperarse del todo. Por lo tanto, no parece que se trate de una enfermedad degenerativa.

Pero hasta entonces, Anna Paquin no tiene miedo de mostrarse con el bastón. La actriz se enorgullece, además de por su trabajo como intérprete, por su activismo. El pasado mes de diciembre compartía una publicación por el día internacional de las personas con discapacidad, reclamando que no solo las personas con un problema visible se merecen respeto y apoyo.

Una vida privada

Esta cita, que tuvo lugar en Nueva York este miércoles, es la primera vez que Anna Paquin aparece en público desde octubre de 2022, cuando la pareja acudió a la premier de la misma película en el Raindance Film Festival en Londres. Entonces la actriz y su marido, con quien se casó hace casi 14 años, no mostraron signos de que hubiera ningún problema de salud.

Pero tal y como deja claro en la entrevista que ha hecho con la revista People, para ella es una prioridad el mantener su privacidad. "No tengo la energía para actuar como si fuera importante", asegura, posando en una de las imágenes con el bastón en la mano.

"Nunca quise ser famosa pero me encanta contar historias con integridad y verdad", añade la intérprete. El titular lo deja claro. Pese a los problemas de salud, es muy afortunada: "Sé la suerte que tengo".