La historia de Gypsy Rose Blanchard, de 32 años, deja perpleja a muchos. Acaba de salir de la cárcel tras conspirar para asesinar a su madre, quien la tenía secuestrada y la obligaba a fingir enfermedades (por el síndrome de Munchausen). Con su novio, que había conocido en secreto por internet, urdió un plan para acabar con su vida. Y, aunque no participó activamente en la muerte, solo le dio el arma a su chico, fue condenada a diez años de prisión.

A pesar de ser partícipe de un crimen horrible, Gypsy Rose se ganó rápidamente la empatía y simpatía del público estadounidense. Muchos consideraban que las acciones de la condenada estaban justificadas por el derecho a la propia defensa. Por eso, solo tres meses después de salir de la cárcel (tras ocho años encerrada) su nueva vida apunta a ser la de una auténtica celebrity.

Gypse Rose Blanchard en el documental que hizo sobre su vida en la cárcel, donde estaba encerrada con una condena de diez años por organizar el asesinato de su madre.
Gypse Rose Blanchard en el documental que hizo sobre su vida en la cárcel, donde estaba encerrada con una condena de diez años por organizar el asesinato de su madre.

De la cárcel al estrellato

En los tres meses que lleva fuera de cárcel su vida ya ha dado varios titulares. Los primeros al presentar el documental sobre su tiempo en prisión y sus planes en libertad. En teoría iba a conocer cómo era ser una mujer casada pero solo tres meses después salir de su encierro ha anunciado su separación del hombre con el que se casó durante su condena.

Ahora ha dado a conocer que va a cambiar su aspecto. "Estoy atravesando un camino de transformación personal que también incluye una física", asegura Gypsy a la revista People. Además de teñirse el pelo para conseguir unas favorecedoras mechas rubias, también pasará por el quirófano. "Quiere una nariz más femenina", ha asegurado su amiga Nadiya Vizier, explicando que hacía tiempo que deseaba una rinoplastia.

El nuevo peinado de Gypsy Rose ya revela un cambio de imagen.
El nuevo peinado de Gypsy Rose ya revela un cambio de imagen.

Pero la transformación va más allá, porque según explica en su comunicado enviado a la mencionada publicación, este proceso se verá en un reality llamado Gypsy Rose: Life After Lock Up. La operación será este mismo viernes y el proceso de curación podría extenderse a lo largo de unas seis semanas, aunque solo hace falta reposar entre cinco y catorce días.

Sin embargo, a pesar de que parece estar dispuesta a narrar su vida en televisión, no quiere que todo el mundo se entere. Tras triunfar a su salida de la cárcel y haber acumulado más de seis millones de seguidores, Gypsy ha decidido borrar sus redes sociales y mantener una cuenta privada en Instagram y otra en Facebook.

¿Una nueva ilusión tras su separación?

Gypsy Rose Blanchard salió de la cárcel como una mujer casada. Hacía dos años que había contraído matrimonio con Ryan Anderson, a quien conoció por carta mientras estaba encerrada, y con quien iba a experimentar por primera vez la vida en pareja. Sin embargo, esta etapa de "luna de miel" no ha durado mucho y han roto su relación. Pero parece que el corazón de la exreclusa podría estar ocupado otra vez.

En los últimos días se ha visto a Gypsy Rose disfrutando de planes junto a Ken Urker, con quien llegó a estar prometida mientras estaba en la cárcel. Su relación se rompió y, llegado el momento, fue Ryan Anderson quien conquistó a la joven. Pero ahora parece haber vuelto a sus brazos tras su decepción amorosa e incluso se han hecho un tatuaje juntos, confirmando la conexión que existe entre ellos.

En el documental de su vida en prisión, Gypsy admitía que tenía sentimientos por Urker e incluso le confesaba a su marido que había tenido un sueño en el que le dejaba por su ex. Por lo tanto, a sus fans no les debe sorprender este desarrollo de los acontecimientos.