Tendencias

Las series de este año que podrás ver, por fin, durante tus vacaciones

Echa un vistazo a las ficciones que acaban de estrenarse y que no has podido disfrutar por estar trabajando.

Fotograma de 'Arde Madrid'
Fotograma de 'Arde Madrid' | EP

El verano es el momento ideal para ponerte al día con esas series que has ido atrasando por falta de tiempo. Desde El Independiente te proponemos una selección de títulos que cuentan con una tanda de episodios disponibles en las plataformas de Netflix, HBO, Movistar+, Sky y Hulu.

Chernobyl (HBO)

Si todavía no sabes que existe una serie acerca del desastre que tuvo lugar en el noroeste de Ucrania, aún estás a tiempo. HBO ha estrenado este verano una miniserie de cinco episodios que giran en torno al accidente nuclear acontecido en 1986. Además, la ficción enfatiza en las vidas de esos hombres y mujeres que se sacrificaron para rebajar los efectos de esta tragedia que sufriría Europa.

Arde Madrid (Movistar +)

Paco León es el creador y protagonista de esta serie en blanco y negro ambientada en 1961 que cuenta lo que se cuece en el hogar de la estrella de Hollywood Ava Gardner. Una mujer que milita en la Sección Femenina franquista, comienza a trabajar como asistenta en la casa de la estrella con la intención de espiarla.

Euphoria (HBO)

La actriz y cantante Zendaya protagoniza uno de los bombazos del verano entre el público joven: Euphoria. Este drama adolescente que recuerda a la británica Skins, sigue la historia de una joven adicta a las drogas que acaba de salir de rehabilitación aunque parece no querer abandonar esa adicción.

Years and Years (HBO)

Years and Years cuenta los hechos acontecidos una noche de 2019 que cambian el transcurso de la historia. Descrita como una serie sobre la Gran Bretaña post-Brexit, la ficción presenta una visión catastrófica de lo que podría ocurrir en años venideros.

La Peste (Movistar +)

La Peste, que va a contar con una segunda temporada, está ambientada en la segunda mitad del siglo XVI, más en concreto, en Sevilla. La ciudad andaluza era un punto clave en Europa porque conectaba America con el Viejo Continente.

The Act (Hulu)

La actriz Jody King interpreta a Gypsy Blanchard en The Act, trabajo que le ha sido reconocido con una nominación a los próximos premios Emmy. En la ficción, da vida a una joven que trata por todos los medios salir de la relación tóxica que mantiene con su madre sobreprotectora, Dee Dee (Patricia Arquette).

Desencanto (Netflix)

El afamado creador de Los Simpson, Matt Groening, ha estrenado en Netflix su primer trabajo, Desencanto. La ficción presenta a la princesa Tiabeanie, una joven caracterizada por ser un espíritu libre a la que imponen casarse con el también monarca Merkimer.

Maniac (Netflix)

Annie (Emma Stone) y Owen (Jonah Hill) son dos desconocidos que entran a formar parte de un programa de pruebas farmacéuticas en el que descubren secretos y recuerdos que encierran sus propias mentes. Este experimento se torna peligroso cuando el ordenador encargado de realizar los test se descontrola y amenaza con destruir el programa.

 

Justo antes de cristo (Movistar+)

Corría el año 31 antes de Cristo cuando el patricio Manio Sempronio Galba es condenado a muerte por alta traición. Finalmente, para evitar este fatídico destino, es enviado a servir como legionario en Tracia, al mismo destino al que fue en su día su padre, apodado El Magnífico.

Patrick Mellrose (Sky)

Benedict Cumberbatch, actor mundialmente conocido por su papel en la ficción británica Sherlock, protagoniza en esta ocasión la adaptación a la televisión de las novelas de Edward St Aubyn. En la primera tanda de cinco episodios se presenta de forma cómica a la sociedad de la clase alta mientras se profundiza en la experiencia traumática de sufrir abusos en la infancia y la posterior recuperación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar