El rey Felipe VI ha acudido a la Clínica Ruber de Madrid a visitar a su madre, la reina Sofía. La emérita se encuentra ingresada desde anoche, cuando acudió al centro médico por una infección del tracto urinario. "Está muy bien, animada y con ganas de que le den el alta", ha asegurado a los medios de comunicación.

El monarca ha llegado entorno a las 16:50 horas a la clínica Ruber, a unos ocho kilómetros de la Zarzuela. Ha hecho su aparición en solitario, aparcando y entrando por la puerta principal como si se tratara de un ciudadano más, pero luciendo una elegante chaqueta de cuadros azules y una corbata en tono granate.

La reina Sofía podría recibir el alta pronto

El rey Felipe ha entrado, eso sí, con semblante serio y directo a reencontrarse con su madre. No ha sido hasta la salida cuando ha desvelado ante los medios de comunicación cómo evolucionaba la reina Sofía ante la dolencia que le ha llevado al hospital.

Este mediodía, el propio Joaquín Prat anunciaba que las últimas informaciones que llegaban sobre el estado de salud de la reina Sofía era que la evolución está siendo "muy rápida y favorable". Por lo tanto, el alta hospitalario se podría producir en las próximas horas.