Desde que comenzara el juicio de Daniel Sancho en Tailandia, todas las miradas se han puesto en la familia y en los dos equipos legales. En particular, los abogados que representan a la familia de Edwin Arrieta, se están llevando especial interés por parte de los medios. Juan Gonzalo Ospina, socio de Ospina Abogados junto a Beatriz Uriarte, está en Koh Samui y es uno de los encargados de actualizar cómo avanza cada sesión del proceso legal.

"En septiembre llegaron a nuestro despacho. Vivían en primera persona la muerte atroz de un ser querido. Estaban absolutamente superados por la situación", comentaba hace una semana en una publicación en la que aparece trabajando en el interior de un avión. "No sólo era la pérdida de un ser querido sino por las circunstancias. Las imágenes de su hermano abrían los informativos, su pueblo Lorica (Colombia) aparecía para muchos por primera vez en el mapa. Y además se decían cosas humillantes que no eran verdad", añadía.

Su amistad con Íñigo Onieva

Juan Gonzalo Ospina es abogado penalista y, además, experto en redes sociales. Sus vídeos sobre algunos de sus casos, que publica en su cuenta personal y profesional, son un auténtico éxito. Tiene casi 38.000 seguidores y ya era conocido de la prensa antes de empezar a participar en la acusación del caso Daniel Sancho. El porqué está en sus círculos de amigos y en su presencia en uno de los temas más comentados del pasado año.

Juan Gonzalo Ospina es uno de los grandes amigos de Íñigo Onieva. No solo estuvo en la boda del empresario con Tamara Falcó, que se celebró el pasado 8 de julio en El Rincón. También fue uno de los participantes en la escapada que hicieron en el círculo más cercano del novio para despedir su soltería.

Los amigos de Íñigo Onieva le llevaron de despedida de soltero a una de las ciudades más bonitas de Europa: Budapest. Además del abogado Juan Gonzalo Ospina estaba también el letrado Álex Ripoll, novio de Cristina Castaño. Y los empresarios Yago Antón, casado con la periodista Casilda Aguilera; y Cristian Flórez, el prometido de Luisa Bergel, íntima amiga de Tamara Falcó. Se quedaron en el hotel Four Seasons y estuvieron comiendo en restaurantes de lujo. El grupo de amigos se hace llamar "The Curris", que son unos personajes de la serie infantil Fraggle Rock.

"Amor y felicidad para dos novios únicos. Gracias por habernos hecho sentir tan especiales, estando a vuestro lado, en un fin de semana inolvidable. Tamara e Íñigo, que seáis muy felices", escribió Juan Gonzalo Ospina al día siguiente de la boda, cuando iban al brunch en el Mandarin Oriental Ritz. El abogado acudió junto a su pareja, con quien se caso en 2016 y con quien tiene ya tres hijas en común.