Más de 47 días sin ser fotografiados y rumores de divorcio. El fantasma del pasado persigue a Ben Affleck y Jennifer Lopez, que hace solo unos meses parecían tan enamorados. Trabajaron juntos en This Is Me… Now: A Love Story y en La mayor historia de amor jamás contada, pero ahora parece que ha sido, precisamente, el trabajo lo que les ha separado.

La cantante e intérprete se ha dejado ver por Nueva York y alrededores. Acudió a la Met Gala sola, ha estado en plena promoción de su nueva película Atlas (de Netflix), además de rodando Kiss of the Spiderwoman. Por su parte, el actor y director ha estado trabajando en The Accountant 2 en la costa oeste y ha sido visto solo en alguna otra ocasión. Sin duda, sus agendas han estado muy ocupadas, ¿pero está en riesgo su matrimonio?

Jennifer Lopez posa en la Met Gala en solitario.
Jennifer Lopez posa en la Met Gala en solitario. | Justin Lane/EFE

Viviendo separados

Aunque está en Los Ángeles, Ben Affleck parece estar pasando las noches en una localización que no es su casa con Jennifer Lopez. Se trata de una mansión en el barrio de Brentwood, la misma zona en la que vive Jennifer Gardner (su ex) con los hijos que comparten.

Pero tras la vuelta de Jennifer Lopez a California, el actor no ha vuelto a la casa que comparte con su mujer. De hecho, la artista fue vista a comienzos de semana buscando una casa con su socio, lo que podría indicar que están ya planeando su vida por separado. La única confirmación de que siguen juntos es que ambos llevan aún sus anillos de boda. A pesar de que el resto de pistas parezcan indicar que su relación está atravesando un mal momento.

Su historia de amor

Ben y Jennifer salieron por primera vez entre 2002 y 2004, pero su gran historia de amor llegó en 2021. Tras casi 20 años separados, los dos artistas pudieron reencontrarse y celebraron una discreta boda en Las Vegas en julio del año siguiente.

Ellos aseguran que el motivo por el que su relación no funcionó la primera vez fue la presión mediática. Sin embargo, esta vez consideraban que la madurez y los cambios de la vida les habían permitido establecerse en suelo firme con mayor facilidad. Su amor seguía ahí e incluso más fuerte que nunca.

Jennifer Lopez posa en plena promoción de su película 'Atlas' mientras empiezan los rumores de crisis en su matrimonio con Ben Affleck.
Jennifer Lopez posa en plena promoción de su película 'Atlas' mientras empiezan los rumores de crisis en su matrimonio con Ben Affleck. | Europa Press

Finalmente, Ben Affleck y Jennifer Lopez se casaron en una boda muy privada en la finca del actor en 2022, con la presencia de algunos de sus grandes amigos, como Matt Damon. Sus familiares se mezclaron con aparente buena sintonía, y desde entonces todo fue rodado. Sin embargo, sí que ha habido algunos indicadores de que no todo era de color de rosa. Los gestos de hastío del actor en galas de premios y su supuesto rechazo a participar en el proyecto musical de su mujer estaban ahí.

"La otra parte que me dio miedo fue incluir a mi marido, que no quería participar", aseguró Jenn hablando de su documental La mayor historia de amor jamás contada. Según recordó, durante algunas partes el actor le dijo que estaba loca por ser tan vulnerable. "Le dije que era él el que estaba loco, pero soy yo. Entiendo esa parte", añadió.