La princesa Leonor comienza una nueva etapa desde este 29 de agosto por la tarde. Da paso a su segundo año de formación castrense, esta vez en la Armada española. Empieza como guardamarina de primero en la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra. Su rutina continuará con los horarios exigentes, el entrenamiento y el estudio que ya probó en Zaragoza. Pero, este curso estará lleno de cambios y el primero se verá este mismo jueves.
La princesa Leonor no contará con el apoyo de su padre para entrar en la Escuela Naval Militar. Así lo muestra la agenda de la Casa Real, donde solo figuran tres compromisos esta semana. El jueves, Felipe VI viajará a Barcelona para asistir a la Copa América y de viernes a lunes la reina Letizia estará en los Juegos Paralímpicos de París.
Ni los Reyes ni la infanta Sofía acompañarán a Leonor
Por su parte, todo indica que la infanta Sofía estará ya en Gales, puesto que los alumnos de segundo año en el UWC Atlantic tenían marcada la llegada al colegio el día 23 de agosto. Aunque las clases no empiecen hasta el 3 de septiembre, es probable que la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia viajara a Reino Unido con el resto de sus compañeros.
La presencia de Leonor en Marín será breve. Tras cinco meses estudiando y preparándose, en enero viajará a Cádiz para embarcar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Formando parte de su tripulación visitará puertos nacionales como Santa Cruz de Tenerife y también transoceánicos como Río de Janeiro o Buenos Aires antes de terminar su recorrido en Nueva York.
Leonor ya conoce la Escuela Naval Militar
A pesar de que la princesa Leonor llegará sin sus padres a Marín, no será la primera vez que vaya. Ya estuvo junto a Felipe VI en la entrega de reales despachos de los nuevos oficiales de la Armada y en la jura de bandera que se celebró el 16 de julio.
Allí, el Rey aseguró que su hija encontrará "no solo el cariño, el apoyo y la ayuda que brindamos a los nuevos", también un grupo que se debe "a los españoles con respeto y lealtad".
El exigente horario de la vida militar
Uno de los aspectos que Leonor ya conoce de la rutina militar es el exigente horario. Toque de diana a las 6.45 para asearse, vestirse y desayunar. Las clases comienzan a las 9 con educación física, revista, instrucción y adiestramiento. A las 10.15 hay una pequeña pausa para tomar un bocadillo . La jornada continúa hasta las 14.15, hora de la comida.
Después del almuerzo sigue la instrucción marinera y militar. Antes de la cena hay un momento de oración, lectura de la orden y después aseo y a la cama. A las 22.30 tiene que haber silencio en la habitación, que Leonor compartirá con otras tres mujeres, para poder empezar al día siguiente de nuevo.
Los cambios de Marín antes de la llegada de la princesa
Si hay un cambio importante en su rutina es que en la Escuela Naval de Marín no se puede salir de la provincia de Pontevedra a no ser que se tenga un permiso especial. Por tanto, Leonor no podrá volver a La Zarzuela los fines de semana. Aunque es de esperar que pueda acudir a aquellos compromisos que le correspondan como heredera, como la próxima celebración del 12 de octubre o los premios Princesa de Asturias.
Según desvela Monarquía Confidencial, en las instalaciones de Marín están además prohibidos los teléfonos móviles con el objetivo de que no haya fotografías robadas de la heredera. El mismo medio señala que la alimentación de los alumnos ha cambiado este año. Se sirve, como hasta ahora, en formato buffet, pero la comida será con régimen de restaurante. Habrá un menú cerrado y el servicio será a la mesa. Además, se han renovado las instalaciones del comedor con sillas y mesas nuevas.
Leonor cambiará, por supuesto, su uniforme. Después de un año en el que la hemos visto con el traje verde del Ejército de Tierra, ahora lucirá de blanco. Camisa de manga corta, pantalón y zapatos, todos a juego. Del mismo color lucirá su primo, Pedro López-Quesada y de Borbón-Dos Sicilias, que está llevando a cabo su formación militar en Marín y tiene muy buena relación con la Princesa.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Pegasus sirvió para desenmascarar al espía Pablo González
- 2 La banca se prepara para bajar la remuneración de las cuentas
- 3 Gobierno para rato
- 4 España deniega el asilo a un saharaui perseguido por Marruecos
- 5 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 6 El sueco que enseñó cómo vivir con "idiotas" tiene nuevo libro
- 7 Fiebre por la calistenia: "Hay parques de barras gratis por todas partes"
- 8 Así es el 'ChatGPT' español que ultima el Gobierno: "Es único"
- 9 El Constitucional se prepara para apartar a Campo de la amnistía
hace 2 semanas
Ni Juan Carlos ni Felipe son Borbón de línea masculina, ya no lo era ‘Fernando el Indeseable’, como su casa francesa, llegaron tiránicamente, se mantienen con despotismo analfabeto, revientan países, entregan todo a piratas y mafias, a cambio de calderilla.
La Leonor no era mayor de edad cuando entró a la Academia de Zaragoza, sus licenciamientos carecen de valor y legitimidad.
Se ha superado todo lo tolerable, estamos en guerra contra estos matones que sirven a potencias e intereses extranjeros y hostiles a los españoles, llevar uniforme español y servir al enemigo es espionaje, ejecución inmediata.
Se acabó!