Esta semana la familia real británica ha querido poner el broche final a una etapa complicada. El vídeo de Kate Middleton pronunciando frases como "de la oscuridad puede venir la luz así que dejemos que brille fuerte" ha sido el bálsamo que algunos necesitaban. Una especie de cura a meses de preocupación hacia la princesa. Hay otros que, sin embargo, han visto en el anuncio y el espectacular despliegue de marketing que le acompañaba una bandera roja. Una muestra de que algo va mal. Parece que los Windsor no consiguen salir del escollo hagan lo que hagan.
Ya ocurrió con la princesa Diana, hay gente absolutamente convencida de que a la exmujer del príncipe Carlos la asesinó la Corona. Y con Meghan Markle, a quien muchos consideran víctima de un plan para echarla de la familia real británica. Dos mujeres que tienen a sus fans y detractores y entre ellos se produce lo que parece una auténtica batalla campal en las redes sociales. Kate es, en ocasiones, como un soldado: enemiga de los fans de la duquesa de Sussex y protegida de los de Lady Di.
Es un público diferente al que sigue y admira a los royals y no les pone ninguna pega. Pero ambos suelen existir en el mismo espacio: el de la información sobre la familia real británica. Ahora parece que hay una nueva era de conspiraciones y la protagonista es la princesa Kate y su cáncer. Es fácil caer en alguna de las publicaciones que insinúan que hay algo que no nos cuentan o que señalan supuestas pruebas de que el vídeo ha sido manipulado como lo fue aquella foto del Día de la Madre.
Las críticas comenzaron señalando que el vídeo es de mal gusto
Las primeras especulaciones comenzaron con las críticas. El vídeo de Kate Middleton pretendía, supuestamente, mandar un mensaje de apoyo para todas aquellas personas que, como ella, están sufriendo de cáncer. Sin embargo los hay que lo consideran un gesto de mal gusto. Pero la Princesa no ha querido desvelar información sobre su situación: ni de qué tipo es ni en qué estadio se encuentra, o de qué la operaron (si la operaron, aventuran algunos) a principios de año. Esa ausencia de detalles continúa despertando el malestar y las sospechas.
Además, para muchos supone una falta de tacto mostrar una imagen tan idílica en su lujosa propiedad de Norfolk cuando para muchos el cáncer supone una crisis personal y económica de enorme magnitud. Sobre todo porque en Reino Unido, como en España, las listas de espera de la seguridad social ponen en peligro a las personas más vulnerables o con un cáncer más agresivo.
Una crítica que se ha ido transformando sin piedad, al igual que ocurrió hace unos meses. Ahora, la narrativa directamente señala todo como una conspiración para ocultar algo mayor. Algunos internautas han hecho vídeos y capturas señalando que la ropa es supuestamente la misma que los niños llevaban en las fotografías que Kensington compartió al principio del verano.
Aquellas dos imágenes, que se publicaron por el día del padre y por el cumpleaños del príncipe Guillermo, mostraban a los niños luciendo camisetas de tonos parecidos y un jersey de rayas igual. "Lo que sea que esté pasando con Kate Middleton no ha terminado todavía", ha añadido el usuario que comparte los supuestos errores de aquella fotografía.
Kate nunca tuvo cáncer
"Carlos, que de verdad tiene cáncer, sigue trabajando sin parar mientras que Kate está pasándoselo bien en el bosque, grabando su nuevo vídeo de marketing que da vergüenza para decir que ha terminado su 'quimioterapia preventiva'. Después de meses sin trabajar y sacándole partido a esto por el espectáculo. Es una absoluta locura", asegura un usuario en redes sociales. En Twitter (antes conocido como X) se ha popularizado incluso el hashtag #WorkShyWilly, una manera de llamar "vago" al príncipe de Gales.
Ahora es cuando muchos se dan cuenta de que, en las primeras comunicaciones sobre el cáncer, Kate decía que en la operación le habían encontrado que "había habido presencia de cáncer". Es decir, que ya no la había y que, por tanto, la quimioterapia sería preventiva. Aunque esto se ha dejado claro desde el principio, este uso del lenguaje ha sido también cuestionado porque, para muchos, significa una manipulación de la información. Una fuente médica consultada por este periódico ha explicado: "Es posible que tuviera una lesión de aspecto benigno pero que al estudiarlo cuando se lo quitaron se veían células cancerosas. Pero en un estudio de extensión no se verían lesiones a otros niveles. Entonces sería algo muy incipiente y localizado, que es cuando se dan quimios preventivas, por si queda algo microscópico en el sitio".
Pero los usuarios conspiracionistas de las redes sociales insisten en que esos pequeños detalles léxicos señalan que Kate nunca tuvo cáncer, basándose en que Sky News habla de células precancerosas y eso no es lo mismo que tener la enfermedad. "Células precancerosas no es cáncer pero si las dejas evolucionar acaban siéndolo", señala el profesional consultado. No ayuda que no haya habido imágenes de la Princesa en ningún hospital, ni como parte de un acto oficial ni por su propia enfermedad. O que la Princesa mantenga su pelo. Sin embargo, no en todos los tratamientos se pierde la cabellera y tradicionalmente nunca hay fotografías de los royals acudiendo al médico.
Entonces, ¿cómo explican que la Princesa se ha mantenido apartada de la vida pública?
El divorcio y las infidelidades alimentan la teoría
Su explicación está clara: estos acérrimos defensores de la teoría de la conspiración piensan que Kate Middleton y el príncipe Guillermo están sufriendo una enorme crisis de pareja. Aseguran que los gestos de cariño en el vídeo son incómodos y forzados, que no son una muestra de amor.
También se ha hablado largo y tendido de infidelidades por parte de ambos, recientemente incluso asegurando que Guillermo habría tenido una aventura con un hombre. Rebuscando lo suficiente también se puede encontrar que la Princesa estaba supuestamente embarazada del ex de su hermana, Thomas Kingston, yerno de los príncipes Michael de Kent, que se suicidó en febrero. Cuanto más se bucea en los foros o en las redes sociales más se encuentran estas teorías a cada cual más sorprendente que la anterior, y de las cuales
"He estado preguntándome si Kate finalmente se dio cuenta de cómo era la familia de su marido. ¿Quería librarse de ellos y divorciarse cuando se enteró de la aventura de su marido? A lo mejor esas cosas fueron suficientes para ayudarla a escapar. ¿Está viva? ¿Está viviendo con sus padres?", asegura un internauta. Cabe señalar que los padres de la Princesa son los que aparecen en el vídeo jugando a las cartas con la familia.
A todo esto hay que sumar que el Palacio de Kensington está buscando a un nuevo experto en comunicación para su equipo. El candidato servirá como apoyo ante la inminente vuelta de Kate Middleton a la vida pública, según publicaba Hello! esta semana. Sin embargo, hay quienes lo consideran una pista de que el divorcio es inminente o de que los caminos se separan aún más dentro del matrimonio.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Triunfo histórico para pueblo saharaui; derrota para Marruecos
- 2 ‘Quadrophenia’, el manual de rebeldía mod que salvó a The Who de la autodestrucción
- 3 El llanto de Begoña Gómez por la cancelación de ‘su otro’ máster
- 4 Armas nucleares de Irán: el engaño del siglo
- 5 Marlaska deporta a Marruecos a 25 solicitantes de asilo saharauis
- 6 Juristas: tribunal europeo refuerza derecho a autodeterminación saharaui
- 7 Romillo, a los inversores de su chiringuito financiero que pagó a Alvise: "Si queréis pagar con dinero negro no es un problema"
- 8 ¿Cual es el mejor Treonato de Magnesio? Estas son las 7 mejores del mercado
- 9 Cuidado con el nuevo bulo de WhatsApp y los "nuevos emojis"
hace 4 semanas
Todas las comparaciones son odiosas, pero comparar los servicios sanitarios públicos españoles con los ingleses es comparar tocino rancio con velocidad. A todos los que se quejan de la Seguridad Social sin tener en cuenta que es la compañía de seguros médicos con 47 millones de clientes, los mandaba yo a disfrutar de la sanidad inglesa.