El juez Adolfo Carretero ha archivado temporalmente el proceso de Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón porque la abogada está de baja médica. Estaba previsto que este martes tanto el exdiputado de Sumar como la actriz compareciesen en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, pero finalmente no ha sido así. Originalmente, iba a declarar el jueves, pero el juez aplazó la cita al martes.

Finalmente, se ha suspendido provisionalmente la causa porque la actriz se ha negado a designar otro letrado de confianza tras la baja médica de su abogada por embarazo. Sin embargo, también continuarán preparando la causa porque hay hasta 16 víctimas diferentes que se han sumado a la causa.

La actriz Elisa Mouliáa, en una foto de archivo.
La actriz Elisa Mouliáa, en una foto de archivo. | Europa Press

Poco después de que se conociera la noticia, Elisa Mouliáa ha sido vista por la prensa y, ante los micrófonos, ha hecho una petición. "No puedo decir nada, de verdad. Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir", ha asegurado la actriz. "Es todo terrible, yo confío en la justicia y ya está. Ya me he puesto en manos de la misma abogada que está con todas las víctimas. Yo soy una más y solamente os pido que no os centréis en mí porque somos muchas, ¿vale?", ha dejado claro.

Sin embargo, no sabe si se presentará una demanda conjunta porque las víctimas son de diferentes ciudades. "Quiero tranquilidad, volver a mi vida normal, ¿vale? Y quiero ser una víctima más. Gracias", ha concluido, sobrepasada por la presencia de cámaras a diario en su domicilio.

Elisa Mouliáa ha tenido que buscar ayuda profesional

Hace unos días, Elisa desvelaba que había tenido que buscar ayuda profesional debido a la presión mediática y al efecto del odio que está recibiendo en las redes sociales. "Yo he vuelto ahora mismo a hablar con mi psicólogo, la verdad, porque me pilló todo muy de sopetón. Me considero una persona muy fuerte, que he hecho ya mucha terapia, pero a veces aguantar las leches que te caen cuesta", comentó.

La denuncia de la actriz ha terminado suscitando todo tipo de publicaciones, respuestas en redes sociales y artículos en medios de comunicación. Solo hay que entrar en su cuenta de Twitter (ahora X) para ver la cantidad de veces que ha respondido ya a ataques e insultos desde que diera un paso al frente.

"El mal sexo es un práctica que implica consentimiento puesto que hay una expectativa frustrada. En mi caso no hubo consentimiento ni mucho menos, presencia. Mi cuerpo se disipó en la absoluta nada como cuando Frodo se esconde en la maleza cuando la oscuridad pasa", escribía hace una semana. "No se de qué mal sexo habla. Entiendo que cualquier hombre pueda verse reflejado porque muchos han tenido ese momento en el que se les ha ido de las manos. Pero creo que la sociedad debe entender a lo que nos enfrentamos. Y no es si no a un depredador sexual, a un psicópata que repetía el mismo patrón con todas sus víctimas a las que por desgracia a muchas, terminó violando. Tiempo al tiempo, la justicia está de nuestra mano", añadía.