Leonardo DiCaprio cumple 50 años este 11 de noviembre. Hasta donde se sabe, los celebra con su novia de 26 años, Vittoria Ceretti, con quien estuvo de vacaciones en Roma hace solo unos días en compañía de los padres de ambos. El actor permanece en la cima de Hollywood después de 35 años de carrera y contra todo pronóstico, ajeno a todos los rumores que le relacionan con algunas de las polémicas más comentadas del momento.
No es un secreto que Leonardo DiCaprio estuvo en las escandalosas fiestas de Sean 'Diddy' Combs, de hecho hay hasta fotografías que pertenecen a una de las white parties del rapero en 1998. Además, su relación iba más allá de fiestas multitudinarias, han sido vistos juntos también viendo partidos de baloncesto o en galas de premios.
Leonardo DiCaprio y 'Diddy' Combs
El actor quiso desmarcarse del asunto poco después de que Diddy fuera detenido. Una fuente cercana desveló al Daily Mail que Leonardo DiCaprio no había tenido nada que ver con el rapero desde hace años. "Estuvo en algunas de sus fiestas al principio de los años 2000 pero literalmente todo el mundo estuvo. No eran 'freak offs' [los encuentros sexuales que tendrían lugar bajo las órdenes del artista] sino grandes fiestas en casa", asegura.
Una afirmación que nada tiene que ver con lo que contó Liam Payne en una entrevista. Tal y como contó el fallecido músico en The Graham Norton Show hace siete años, en una ocasión se encontró a P. Diddy con Jay-Z y Leonardo DiCaprio. Y no pudo ser mucho antes, puesto que One Direction se formó en el año 2010 en el concurso de talentos X Factor y no se separaron -dando lugar a sus carreras en solitario- hasta 2016. Así que las declaraciones del cantante parecen indicar que si hace años que el actor de Titanic y el rapero no tienen relación a lo mejor ese distanciamiento no se remonta una década.
También estaba en las fiestas de Epstein
Pero no es la primera vez que Leonardo DiCaprio se ve involucrado en casos como el de Diddy. También apareció en las listas de invitados a las fiestas de Jeffrey Epstein, que falleció en 2019 tras ser condenado por prostitución de menores. Aunque muchos otros famosos aparecen en esos documentos, que solo demuestran su presencia y no su participación en hechos delictivos.
En el caso de Harvey Weinstein, que le tocó directamente porque hizo tres películas con Miramax, la compañía del condenado productor, habló en sus redes sociales. Sin mencionar nombres, Leonardo DiCaprio alzó la voz para condenar el acoso y aplaudir a las mujeres que tuvieron "la fuerza y el coraje" para dar un paso adelante y "hacerse escuchar". Fue muy criticado que lo hiciera sin señalar directamente al que fuera su jefe en El aviador, Gangs of New York o Marvin's Room. Y como está ocurriendo ahora con Beyoncé, le acusaron de que sabía cosas que nunca había denunciado.
¿Por qué nadie señala a Leonardo DiCaprio?
En los años 90 era conocido por todos que el grupo de amigos de Leonardo DiCaprio era un caos allá por donde iban y se calificaban The Pussy Posse (el grupo del coño). Con Tobey Maguire o Kevin Connolly como parte de su banda, solían emborracharse, hacer bromas y ligar con chicas. Supuestamente, llegando a puntos algo cuestionables con algunas. Como fue el caso de Elizabeth Berkeley, que habría rechazado una cena con el actor y Jay R. Ferguson y ellos se habrían dedicado a acosarla por teléfono.
Aquellas historias se calificaron como travesuras, y se contaron ficcionadas en la serie El séquito, a pesar de que el grupo de amigos sigue vivo. Siguen quedando con chicas jovencísimas y pasando vacaciones de fiesta, sobre todo Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire. ¿Por qué nadie les señala o por qué nadie ha acusado públicamente a ninguno de los dos actores? Por el momento permanece como una historia hecha de rumores y anécdotas cuestionables, pero para Leyre Marinas, la autora de Fucked Feminist Fans, es mucho más. "El caso de Leonardo DiCaprio y su grupo de amigos es un ejemplo muy grande de privilegio blanco, yo creo que es lo que ha pasado ahora en las elecciones de Estados Unidos", confiesa.
"Es una cuestión de hermandad y poder"
Según Leyre Marinas, que tiene un doctorado en cultura pop, periodismo y medios de comunicación, para que salga más información de Leonardo DiCaprio habría que destruir los cimientos de la Academia de Cine porque se protegen entre ellos. "Con las industrias culturales es así, hay un proteccionismo y muchísima fraternidad", comenta Marinas. Señala además que al actor y su entourage les aplica la teoría que cuenta en su libro sobre los fratboys, que se cubren las espaldas entre ellos: "Les ves y te das cuenta de que no tienen vergüenza, son totalmente conocidos y no se esconden. Es una cuestión de hermandad y poder".
De hecho, en 2023 Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio fueron fotografiados con un collar a juego. Un colgante de un lobo colgando del cuello, confirmando los rumores tras aparecer disfrazados de lobos en una fiesta de 2016. Su nombre había pasado de ser The Pussy Posse a La manada, de lobos, se entiende. Un nombre que en España no trae buenos recuerdos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Egipto investiga a una misión de arqueólogos españoles en Luxor
- 2 Sanción de 1.200 euros para el diputado del PSOE que posibilitó que prosperase el acuerdo tributario de PP y Junts
- 3 Albares se enfada con la Casa Real
- 4 Cuenta atrás para la sentencia de las hipotecas vinculadas al IRPH
- 5 Las amas de casa ya pueden solicitar la pensión de 500 euros
- 6 El frente PP-Junts se puede ampliar contra otros tributos
- 7 Libia quiso montar una fábrica de drones con empresas españolas
- 8 Madrid, crecer o morir: “Debe ser el centro de una ciudad de ciudades"
- 9 Alarde de tiaras en los premios Nobel