Marilyn Manson ha llegado a un acuerdo con Evan Rachel Wood para desestimar su demanda después de dos años de enfrentamiento legal. El cantante acusaba a su ex, la actriz de True Blood, de difamación tras sus alegaciones asegurando que había sido víctima de abuso sexual y violencia durante su relación. Un romance que comenzó cuando ella acababa de cumplir la mayoría de edad. La intérprete fue una de las quince mujeres que hablaron en contras del artista.
Fue en marzo de 2022 cuando Marilyn Manson, de 55 años, presentó la demanda. Aseguraba que Evan Rachel Wood, de 37, y su pareja -Illma Gore- coaccionaron a mujeres para que le acusaran públicamente. No solo eso sino que alegó que se habían hecho pasar por agentes del FBI para hacer a esas personas creer que sus familias estaban en peligro. Consideraba que sus declaraciones habían "descarrilado su exitosa carrera en la música, televisión y cine". En mayo del pasado año, el juez desestimó las acusaciones del artista, que presentó una apelación.
Un intento de "silenciar e intimidar" a las víctimas
Sin embargo, tras dos años de disputa legal, el cantante se ha rendido y ha acordado pagar a su ex un total de 327.000 dólares para sufragar los gastos legales. "Después de cuatro años luchando una batalla en la que ha podido decir la verdad, Brian [Warner, nombre real del artista] está satisfecho con desestimar sus peticiones aún pendientes y apelar para poder cerrar este capítulo de su vida", ha asegurado el abogado de Marilyn Manson, Howard King, en un comunicado a People.
Unas declaraciones que chocan diametralmente con las que ha hecho llegar el equipo legal de la actriz a la misma publicación: "Marilyn Manson presentó una denuncia contra la señora Wood como una estratagema publicitaria para intentar minar la credibilidad de sus múltiples acusadores y revivir su tambaleante carrera. Y añade: "Su intento de silenciar e intimidar a la señora Wood ha fallado".
"Tal y como ha considerado correctamente la corte del juicio, las alegaciones de Warner no tienen valor. Su decisión de finalmente abandonar esta demanda y pagar a la señora Wood el total de los gastos solo lo confirma", finaliza el comunicado.
Las acusaciones de Evan Rachel Wood
Evan Rachel Wood habló por primera vez en 2016 de haber sido agredida sexualmente por una pareja en 2016. Dos años después habló públicamente en Washington D.C para defender una ley que protege a los supervivientes de este tipo de violencia. Entonces contó que su pareja abusaba de ella mental, física y sexualmente, y que empezó "despacio pero fue agravándose con el tiempo". "Incluyendo amenazas contra mi vida, grave luz de gas y lavado de cerebro y despertarme con el hombre que aseguraba que me quería violando mi cuerpo, que él creía inconsciente", detalló.
Pero no fue hasta febrero de 2021 cuando mencionó directamente el nombre de su expareja, con quien salió entre 2006 y 2011. Aseguró que el cantante "básicamente la había violado" en cámara mientras rodaban un videoclip en 2007. Tal y como explicó en el documental Phoenix Rising, habían acordado fingir una escena de sexo, pero cuando gritaron "acción" Marilyn Manson la penetró sin su consentimiento.
Marilyn Manson no tiene sentencias en ninguno de los casos
Marilyn Manson ha ido llegando a acuerdos privados con los que evitar la posibilidad de llegar a juicio. En enero de 2023 la actriz de Juego de Tronos Esmé Bianco y el cantante llegaron a un acuerdo tras una denuncia de agresión sexual en 2021. Otra resolución extrajudicial llegó en septiembre: una mujer que le acusaba de violación, de haberla impedido comer, dormir o protegerse en 2011.
En ese mismo año fue cuando le tocó a una mujer llamada Ashley Walters, que era su asistente personal en ese momento. Asegura que Manson la agredió forzando su mano dentro de su ropa interior, le propinó latigazos y la lanzó contra una pared. En diciembre, esta chica consiguió que un juez considerara de nuevo su caso tras haberlo desestimado.
Durante el caso de Johnny Depp y Amber Heard se conoció que en 2016 Marilyn Manson había contado al actor que su novia en el momento, Lindsay Usich, le había denunciado. "Ha pedido una orden de alejamiento y dice que le he dado una paliza, les dio a los policías mi dirección y dijo que tenía drogas", comentó. Sin embargo, en 2020 se casaron y, a día de hoy, continúan juntos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las amas de casa ya pueden solicitar la pensión de 500 euros
- 2 El Gobierno frena de emergencia la tramitación del acuerdo de PP-Junts sobre el impuesto eléctrico
- 3 Madrid, crecer o morir: “Debe ser el centro de una ciudad de ciudades"
- 4 Las medidas contra los autónomos por cobros en negro
- 5 Ábalos, el pringado y el de la flor en el ojal
- 6 Una sentencia advierte del riesgo de hacer un pucherazo en la TDT
- 7 Quién es Nelson Évora, el exnovio de Ana Peleteiro
- 8 En el “matadero humano” de Sednaya, la cárcel secreta de Asad
- 9 Cillian Murphy vuelve '28 años después'