El medio de comunicación estadounidense Fox News ha informado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido propuesto por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde como candidato al Nobel de la Paz 2021 por su papel en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Christian Tybring-Gjedde, que también es presidente de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, ha indicado al citado medio que Trump es merecedor de esta candidatura por sus esfuerzos en la resolución de conflictos: "Creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz".

En la carta de nominación al Comité del Nobel, el noruego indicó que el Presidente de Estados Unidos ha tenido un papel clave en el establecimiento de relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. "Como se espera que otros países del Medio Oriente sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo podría cambiar las reglas del juego y convertir al Medio Oriente en una región de cooperación y prosperidad".