Donald Trump ha sido hospitalizado tras haber dado positivo en coronavirus. El presidente de Estados Unidos, que presenta fiebre desde la mañana del viernes, según ha informado la CNN, se trasladó en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Maryland, donde quedará bajo observación de los médicos.

Antes de su ingreso hospitalario, Trump ha dirigido unas palabras a la nación desde su cuenta de Twitter. "Quiero agradecer a todo el mundo por el gran apoyo que he recibido. Voy al hospital. Voy bien pero vamos a comprobar que todo está en orden. La primera dama evoluciona muy bien. Muchas gracias. Nunca lo olvidaré".

Trump ha recibido palabras de ánimo de numerosos dirigentes extranjeros, entre ellos el primer ministro británico Boris Johnson, que estuvo varios días en cuidados intensivos por coronavirus, así como de su contrincante en la campaña Joe Biden, que aseguró que reza por el presidente y por su familia.

Uno de los médicos de la Casa Blanca ha señalado que el presidente se encuentra "fatigado", si bien su jefa de prensa, Kayleigh McEnany, ha asegurado que presenta "síntomas leves" y está "animado", informa Europa Press.

"Trump está siendo hospitalizado como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos", ha explicado antes de señalar que "seguirá trabajando desde el propio hospital".

No habrá traspaso de poderes al vicepresidente, como prevé la enmienda 25 en caso de que el presidente tenga limitada temporal o permanentemente su capacidad para estar al mando del país.

El presidente de Estados Unidos anunció este viernes que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus después de la prueba que se realizaron tras darse a conocer que una de sus asistentes más cercana, la directora de Comunicación, Hope Hicks, también había contraído la enfermedad.

"Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.