Política

Boris Johnson, hospitalizado diez días después de dar positivo por coronavirus

Boris Johnson primer ministro

Boris Johnson, en el 10 de Downing Streeet, tras ganar las elecciones de Reino Unido. EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido hospitalizado para realizarle pruebas, según ha informado la cadena británica BBC citando fuentes de Downing Street.

Johnson dio positivo por coronavirus hace diez días y el pasado viernes informó de que seguiría en aislamiento porque seguía presentando un síntoma "leve", en concreto fiebre.

"Me siento mejor", dijo Johnson en un vídeo difundido en su Twitter y en el que daba cuenta de su estado. El 'premier', que confirmó el contagio el 27 de marzo, dijo que seguirá con la cuarentena "hasta que el síntoma desaparezca".

El ingreso de Johnson se ha producido poco antes de que los británicos pudieran ver en televisión el quinto discurso a la nación de Isabel II en sus 68 años de reinado. «Unidos venceremos y el éxito será de todos. Vendrán tiempos mejores», ha asegurado la Reina de Inglaterra, en una alocución histórica con motivo de la crisis del coronavirus, que se ha cobrado la vida de casi 5.000 personas en el Reino Unido. 

La soberana se ha mostrado convencida de que en los años venideros los británicos «estarán orgullosos de cómo han respondido ahora a este desafío. Quienes vengan después de nosotros dirán que fuimos fuertes, autodisciplinados, resolutivos, animosos y empáticos, virtudes que caracterizan a esta nación». 

Isabel II, que cumple el 21 de abril 94 años, ha agradecido a los sanitarios del sistema nacional de salud (NHS, en sus siglas en inglés) y a los trabajadores que están atendiendo los servicios básicos por su dedicación a sus conciudadanos. En menos de diez minutos la Reina ha trasladado a los británicos su confianza, su esperanza en las fuerzas de su pueblo, y su convicción en que saldrá adelante. 

«Me dirijo a ustedes en un momento desafiante. Es un tiempo de perturbaciones en la vida de este país: unas perturbaciones que han traído a unos sufrimiento, a muchos dificultades económicas, y a todos nosotros enormes cambios en nuestra vida cotidiana».

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar