Un terremoto de magnitud 7.0 ha sacudido este viernes Grecia, Turquía y el sur de Bulgaria. El seísmo ha tenido epicentro cerca de la isla de Samos, junto a las costas de Turquía, a una profundidad de unos 10 kilómetros. Al menos 14 personas han fallecido, 12 en Turquía y dos en Grecia, y más de 500 han resultado heridas, aunque los servicios de emergencias siguen buscando a personas atrapadas entre los edificios derruidos en Esmirna, la localidad más afectada por el temblor.
El terremoto ha provocado graves daños en la costa de Turquía, especialmente en la cercana ciudad de Esmirna, donde han colapsado al menos 20 edificios, según el alcalde de la localidad.
Otros usuarios han reportado un tsunami e inundaciones en la ciudad de Esmirna y en su provincia, así como en otras ciudades como Seferihisar.
La violencia del terremoto se ha captado en directo en algunas transmisiones en directo por Internet, como la que ha captado a un streamer mientras emitía por Twitch:
El temblor también se ha dejado notar en toda Grecia continental y en el sur de Bulgaria.
Se trata del mayor terremoto registrado en Grecia desde 1981, cuando otro temblor de 7.2 provocó destrozos en la isla de Lesbos. Turquía ha registrado otros, devastadores, de magnitudes similares y en pleno continente en las últimas décadas.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él