El jefe de la Agencia Sueca de Contingencias Civiles, Dan Eliasson, ha sido descubierto de vacaciones en las Islas Canarias poco después de aconsejar a la población del país nórdico que no viajara durante las vacaciones de invierno como medida de contención contra el coronavirus.

Según el periódico sueco Expressen, Eliasson fue fotografiado y grabado en el aeropuerto de Las Palmas. Ahí, aseguró al diario que su viaje a las Islas había sido esencial al tratarse de una visita a su hija, que reside en las Canarias. "Celebré la Navidad con ella y mi familia", señaló el alto funcionario.

Para contener la pandemia, la Agencia Sueca de Salud Pública instó a la población a no salir de sus casas en la medida de lo posible y evitar las reuniones. Pese a la grave situación epidemiológica que atraviesa gran parte de Europa, Suecia ha evitado decretar el confinamiento de sus ciudadanos, manteniendo abiertos espacios públicos. Desde el inicio de la pandemia, 8,727 han fallecido en este país de coronavirus.