Internacional

Cinco muertos por un incendio en la factoría del mayor fabricante de vacunas del mundo, en India

El Instituto Serum de India no espera que este evento afecte a la producción de fármacos como el desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca

Campaña de vacunación

Campaña de vacunación EP

El Instituto Serum de India, considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo, ha sufrido este jueves un aparatoso incendio que ha dejado al menos cinco muertos, según el balance preliminar de víctimas, si bien en principio no se espera que afecte a la producción de fármacos como el desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus. 

La factoría está situada en la ciudad de Pune y, según fuentes citadas por la cadena NDTV, las llamas se han extendido por un edificio en construcción. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si son precisamente estas obras el origen de las llamas, que han quedado extinguidas en tres horas, según informa Europa Press.

El consejero delegado de Serum, Adar Poonawalla, ha confirmado en Twitter que "ha habido muertos", por lo que ha querido trasladar sus condolencias a las familias de los fallecidos. Los servicios de emergencia han localizado al menos cinco cadáveres, al tiempo que han rescatado a varias personas más que se habían quedado atrapadas en el edificio. 

La vacuna de AstraZeneca es una de las dos que ya se han comenzado a aplicar en India, junto a Covaxin, desarrollada por investigadores del país asiático. Las autoridades indias arrancaron el 16 de enero la campaña de vacunación, con vistas a inmunizar a 30 millones de trabajadores sanitarios y auxiliares, aunque hasta el miércoles solo se habían suministrado dosis a unos 786.000, según datos del Ministerio de Sanidad. 

En términos brutos, India es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos. Supera oficialmente los 10,6 millones de positivos, aunque la tasa de contagio se ha reducido en los últimos meses y este jueves el Ministerio ha informado de 15.222 casos adicionales. Al menos 152.869 enfermos han perdido la vida hasta la fecha. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar