El Gobierno de Israel y el de Chipre han anunciado un acuerdo para que los ciudadanos de ambos países puedan visitar el otro país sin necesidad de guardar cuarentena siempre y cuando estén vacunados contra el coronavirus, lo que podría favorecer el turismo entre las dos naciones.
"Esto abre la puerta a la reanudación del turismo en un futuro próximo", ha destacado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Turistas chipriotas en Israel y turistas israelíes en Chipre", ha apuntado en declaraciones recogidas por el diario 'Times of Israel'.
Por su parte, el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, ha manifestado su intención de que el acuerdo entre en vigor el próximo 1 de abril y ha expresado su "interés" en el tratamiento antiviral que prepara el Hospital Ichilov de Israel.
Israel es el país del mundo con una mayor tasa de población vacunada. Hasta el momento ha inoculado a 3,8 millones de personas con la primera dosis y a 2,4 con la segunda de un total de 9 millones de habitantes.
La semana pasada, Israel anunció un acuerdo similar con Grecia, otra de las potencias turísticas del Mediterráneo. Ahora negocia acuerdos similares con Reino Unido, Estonia, Rumanía, Georgia, Serbia y Seychelles.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El juez Peinado, primera víctima del 'caso Begoña Gómez'
- 2 Vacaciones más caras en Benidorm que en Mikonos: la cruel realidad del turismo nacional
- 3 El general español que creó el primer poblado de esclavos libres
- 4 El PSOE vela armas para su batalla del Ebro
- 5 Quiénes son los detenidos españoles relacionados con el CNI
- 6 Marlaska: de la protección saharaui a los traductores marroquíes
- 7 Conclusiones de un rojo sobre Broncano y de un facha de Motos
- 8 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 9 Yolanda Díaz denuncia a través de su partido al Banco de España ante la Audiencia Nacional