Internacional

Israel ya negocia con nueve países para permitir el turismo libre de personas vacunadas

Nicos Anastasiades (i) y Benjamin Netanyahu, tras su comparecencia conjunta.

Nicos Anastasiades (i) y Benjamin Netanyahu, tras su comparecencia conjunta. EFE

El Gobierno de Israel y el de Chipre han anunciado un acuerdo para que los ciudadanos de ambos países puedan visitar el otro país sin necesidad de guardar cuarentena siempre y cuando estén vacunados contra el coronavirus, lo que podría favorecer el turismo entre las dos naciones.

«Esto abre la puerta a la reanudación del turismo en un futuro próximo», ha destacado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. «Turistas chipriotas en Israel y turistas israelíes en Chipre», ha apuntado en declaraciones recogidas por el diario ‘Times of Israel’.

Por su parte, el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, ha manifestado su intención de que el acuerdo entre en vigor el próximo 1 de abril y ha expresado su «interés» en el tratamiento antiviral que prepara el Hospital Ichilov de Israel.

Israel es el país del mundo con una mayor tasa de población vacunada. Hasta el momento ha inoculado a 3,8 millones de personas con la primera dosis y a 2,4 con la segunda de un total de 9 millones de habitantes.

La semana pasada, Israel anunció un acuerdo similar con Grecia, otra de las potencias turísticas del Mediterráneo. Ahora negocia acuerdos similares con Reino Unido, Estonia, Rumanía, Georgia, Serbia y Seychelles.

Te puede interesar

Comentar ()