Internacional

Hamas lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escalada de enfrentamientos

La carga de Hamas se produce después de que Israel atacase un edificio de trece plantas en la Franja de Gaza

Un bombero israelí inspecciona un autobús quemado en Tel Aviv (Israel).

Un bombero israelí inspecciona un autobús quemado en Tel Aviv (Israel). EP

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) ha afirmado este martes haber lanzado 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos entre palestinos y israelíes, después de que Israel atacase un edificio de trece plantas en la Franja de Gaza.

"Ahora, en cumplimiento de nuestra promesa, las Brigadas Al Qassam han lanzado el mayor ataque con misiles en Tel Aviv y sus alrededores, con 130 misiles, en respuesta al ataque del enemigo contra edificios civiles", ha dicho Hamás según ha recogido The Times of Israel.

La amenaza ha provocado que sonaran las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv y se han escuchado varias explosiones en el centro de la ciudad que han herido a varias personas.

Respecto al ataque aéreo a un piso de 13 plantas en la Franja de Gaza, según Canal 12, este edificio se encontraba vacío ya que los residentes habían sido avisados del ataque.

El humo y las llamas se elevan después de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza
  • Compartir
EFE

La Agencia EFE ha informado a través de Twitter de que su corresponsal en la zona ha sido desalojado de uno de "los múltiples edificios en Gaza", donde se encuentra la oficina de este periodista, dado que su lugar de trabajo iba a ser bombardeados de forma inminente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar