Internacional

Muere el diputado británico apuñalado durante un acto electoral en Essex

El diputado británico David Amess, apuñalado durante un acto electoral en Essex.

El diputado británico David Amess, apuñalado durante un acto electoral en Essex. EFE

El diputado conservador británico David Amess ha muerto tras recibir varias puñaladas este viernes durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex.

El ataque ha tenido lugar en una iglesia metodista, durante un encuentro que interrumpió un hombre armado con un cuchillo, según la cadena de televisión Sky News. Amess, de 69 años, sufrió heridas de gravedad y murió poco después, sin que los servicios de emergencias pudiesen hacer nada por salvar su vida.

La Policía ha detenido al hombre de 25 años que apuñaló a Amess, quien ejercía como diputado desde el año 1983. Primero por la circunscripción de Basildon, y desde 1997 por la de Southend West. David Amess era un reconocido euroescéptico y fue una voz prominente en la campaña del Brexit en 2016.

Durante los últimos años también ha sido uno de los rostros visibles del movimiento 'Leave means leave', para implementar el Brexit con todas sus consecuencias. Es padre de cinco hijos.

Iglesia metodista donde se ha producido el ataque

No es el primer incidente de este tipo que sucede en la política británica. En 2016 , un hombre de 52 años asesinó a la diputada laborista Jo Cox durante un mitin en la campaña del Brexit al grito de "Britain first!".

Ha sido el esposo de Jo Cox, Brendan, uno de los primeros en reaccionar a la muerte de Amess. "Mis pensamientos y mi amor están con la familia de David. Son lo único que importa ahora", ha escrito.

En un mensaje en Twitter, Brendan ha manifestado el dolor que el terrible acontecimiento de este viernes le ha hecho rememorar. "Esto me lo recuerda todo. El dolor, la pérdida, pero también el mucho amor que nos dio la gente tras la pérdida de Jo. Ojalá podamos hacer lo mismo ahora con David".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar