Internacional

Reino Unido investiga como un atentado islamista la muerte a cuchilladas del diputado Amess

Ofrenda floral en el lugar del asesinato del diputado conservador David Amess.

Ofrenda floral en el lugar del asesinato del diputado conservador David Amess. EFE

La Policía británica ha declarado el asesinato este pasado viernes del diputado conservador David Amess como un atentado terrorista, según ha informado el comisario adjunto de Policía, Dean Haydon.

Amess fue apuñalado hasta la muerte durante un encuentro con sus votantes en el condado de Essex por un hombre de 25 años, británico de ascendencia somalí, que fue detenido en el mismo lugar del incidente.

Según fuentes del diario 'The Guardian', el detenido, cuyo nombre no se ha dado a conocer, "comparte los mismos detalles" que un individuo aparecido en el programa Prevent dedicado a aquellos que estaban "bajo riesgo de radicalización ideológica".

Mientras tanto, Haydon ha indicado que el incidente ha sido "un acto terrorista con una motivación potencial vinculada al islamismo extremista", de acuerdo con un comunicado recogido por el medio británico.

Como parte de la investigación, los agentes han rastreado dos viviendas en la zona de Londres pero la Policía cree que el individuo actuó en solitario y no buscan a ningún otro sospechoso por el momento.

La larga trayectoria política de David Amess

Amess ejercía como diputado desde el año 1983. Primero por la circunscripción de Basildon, y desde 1997 por la de Southend West. David Amess era un reconocido euroescéptico y fue una voz prominente en la campaña del Brexit en 2016.

Durante los últimos años también ha sido uno de los rostros visibles del movimiento ‘Leave means leave’, para implementar el Brexit con todas sus consecuencias. Es padre de cinco hijos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar