Internacional

Corea del Sur se pone en guardia por un ejercicio militar de Rusia y China frente a sus costas

Ejercicio acrobático de las fuerzas aéreas de Corea del Sur.

Ejercicio acrobático de las fuerzas aéreas de Corea del Sur. EUROPA PRESS

La Fuerza Aérea de Corea del Sur ha ordenado este viernes el despliegue de varios cazas ante la presencia de aviones militares rusos y chinos cerca de su espacio aéreo, algo que ha hecho saltar las alarmas en el país asiático.

Dos aviones chinos y siete rusos han realizado maniobras de vuelo de forma separada y sin previo aviso en la zona de vigilancia del espacio aéreo surcoreano frente a la costa oriental del país, tal y como ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Sin embargo, fuentes cercanas al asunto han descartado que estas aeronaves hayan violado el espacio aérea de Corea del Sur, aunque antes de que los aviones alcanzaran la zona de identificación de defensa aérea el Ejército surcoreano ya había ordenado el despliegue de varios cazas F-15 y F-16 para prevenir un incidente militar.

Las autoridades chinas, por su parte, han informado a las Fuerzas Armadas surcoreanas de que se trataba de un ejercicio conjunto de "rutina". Durante los últimos años, Rusia y China han incrementado el número de ejercicios en la zona.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar