Ante los ataques recibidos por parte de Rusia, el primer mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, le pide a todos los ciudadanos estar listos para defender el país de las fuerzas militares que se presenten para atacarlos.

Zelenski detalló que entregará armas a los ciudadanos que así lo deseen. La respuesta ha sido inmediata por parte de la población, ya que desde el anuncio del presidente ucraniano, cientos de voluntarios hacen fila para unirse a las Fuerzas Militares: “Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país. Prepárate para apoyar Ucrania en las plazas de nuestras ciudades”, escribió el mandatario en su Twitter.

Durante la conferencia que ofreció este jueves, el presidente ucraniano reconoció que el ejército es poderosos, pero también los ciudadanos lo son.

“Tenemos un ejército poderoso y nuestros habitantes son igualmente un ejército poderoso. El enemigo ha llegado a nuestra tierra. Ucrania lleva siendo atacada desde medianoche, la defensa del Ejército y la solidaridad nacional son lo más importante para la defensas del Estado”.

También aseveró: “Por eso ya estamos dando armas y seguiremos dando armas a todos los ciudadanos que quieran defender nuestra soberanía. De cada ciudadano depende el futuro de nuestro pueblo”.