Las autoridades de la provincia ucraniana de Járkov ha denunciado este domingo el impacto de proyectiles lanzados por las fuerzas rusas sobre el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de Járkov, donde hay un reactor nuclear experimental.
«El 6 de marzo el Ejército ruso ha disparado con una lanzadera de cohetes sobre el Instituto de Física y Tecnología de Járkov donde hay una instalación de investigación nuclear», ha informado la filial de los servicios secretos ucranianos (SBU) en Járkov.
En el lugar hay 37 pilas de combustible nuclear, por lo que se podría provocar "una catástrofe ecológica a gran escala", alerta el SBU, por lo que se ha abierto una investigación penal por un delito de ecocidio conforme al Artículo 441 del Código penal ucraniano.
El SBU ha subrayado que continúa recopilando información para su posterior presentación en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y el Tribunal Penal Internacional (TPI).
Te puede interesar
-
Uno de cada cuatro españoles cree que podríamos entrar en guerra con Marruecos en los próximos años
-
Macron advierte que Rusia es una "amenaza" para Europa y mostrarse "débiles" sería una equivocación
-
La revolución de los droides terrestres ucranianos en combate
-
Rusia bombardea la ciudad ucraniana de Jersón tras el intento fallido de entrar en ella
Lo más visto