El Ejército ruso se ha ensañado este jueves con nuevos bombardeos sobre áreas residenciales de Mariupol, la ciudad que mantiene sitiada en la costa del mar de Azov desde hace más de diez días y donde se vive la mayor catástrofe humanitaria de la guerra en Ucrania. En la ciudad no hay electricidad ni agua estable desde hace días, los ataques rusos han destruido barrios enteros, incluidos hospitales, y es imposible establecer un balance de víctimas.

Fuerzas de defensa de la ciudad de Mariupol han denunciado hoy que, además, los rusos están destruyendo también carreteras de acceso y salida de la ciudad, imprescindible para la entrada de suministros o la salida de civiles evacuados.

Bombardeos en más ciudades

Las fuerzas rusas han llevado a cabo varios bombardeos en las últimas horas contra varias ciudades de las regiones ucranianas de Zhytomir, Jersón y Járkov en un intento por seguir avanzando en el marco de la invasión del territorio.

En la ciudad de Korostén, en Yitomir, al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas a causa de los ataques aéreos perpetrados de madrugada, según ha informado el Servicio Estatal de Emergencia.

Los bombardeos han provocado una serie de incendios, por lo que varias viviendas es han visto gravemente afectadas, especialmente a causa de las explosiones, según informaciones de la agencia de noticias UNIAN.

Las zonas más golpeadas por la ofensiva militar rusa se encuentran por el momento en Yitomir, Kiev, Chenígov y Mariúpol. En Jersón, los ataques aéreos han provocado daños en el ala de psiquiatría de un hospital de Stepanovka. Aunque no se han registrado víctimas mortales por el momento, la zona de almacenamiento de comida se ha visto afectada.

Los enfrentamientos continúan en la zona, donde se siguen produciendo ataques aéreos contra viviendas residenciales. La agencia de noticias Ukrinform ha señalado que, además, las tropas rusas han saqueado varios comercios y farmacias.

Las autoridades de Jersón han pedido ayuda para lograr la apertura de un corredor humanitario que permita trasladar a los heridos y enviar medicinas y alimentos a la ciudad. Además, han acusado a los invasores de colocar minas en el centro de la ciudad.

Por otra parte, los últimos bombardeos registrados en la ciudad de Járkov han dejado más de 280 edificios destruidos, así como 26 escuelas y 23 guarderías. Además, la Policía de Járkov ha lamentado que existen víctimas mortales, si bien no ha ofrecido más detalles al respecto.