El convoy militar ruso de 64 kilómetros que se aproximaba a Kiev (Ucrania) desde hace 10 días se ha dispersado por varias poblaciones al noroeste de la capital, tal y como muestran las imágenes tomadas por Maxar Technologies.
Los satélites de Maxar recopilaron una gran cantidad de imágenes durante las últimas 24 horas sobre Kiev, Chernihiv y Pripyat, en la zona de exclusión de Chernobyl, que brindan nuevos detalles visuales de la invasión militar rusa en Ucrania. Las fotografías, pertenecientes a las 11:37 a. m., hora local del 10 de marzo, rebelan que el gran convoy militar ruso que fue visto por última vez al noroeste de Kiev, cerca del aeropuerto Antonov, se ha dispersado y redesplegado en gran medida.
Además, Maxar Technologies dijo que las imágenes permiten ver unidades blindadas maniobrando en y a través de las ciudades cercanas al aeropuerto. En los fotogramas se aprecian cómo elementos se han reposicionado y están desplegados en bosques a lo largo de líneas de árboles cerca de Lubyanka, con obuses de artillería remolcados en posiciones de fuego cercanas.
El avance y las dimensiones del convoy puso en alerta a los ucranianos, sin embargo, la aproximación se ha visto lastrada por las condiciones del terreno, la falta de combustible para los vehículos y de alimentos para los soldados, así como por la resistencia local.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Pegasus sirvió para desenmascarar al espía Pablo González
- 2 Vídeo: Lluvias torrenciales en el desierto del Sáhara
- 3 Laura, la influencer que ha puesto de moda la dieta keto flexible
- 4 La banca se prepara para bajar la remuneración de las cuentas
- 5 El Constitucional se prepara para apartar a Campo de la amnistía
- 6 Gobierno para rato
- 7 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 8 Juan Carlos I crea una fundación en Abu Dabi para su herencia
- 9 La embajadora de Serbia, agredida en el centro de Madrid