Internacional

El convoy militar ruso de 64 kilómetros se dispersa a las puertas de Kiev

Equipo desplegado en árboles y artillería remolcada en posición de tiro, Lubyanka

Equipo desplegado en árboles y artillería remolcada en posición de tiro, Lubyanka Satellite image ©2022 Maxar Technologies

El convoy militar ruso de 64 kilómetros que se aproximaba a Kiev (Ucrania) desde hace 10 días se ha dispersado por varias poblaciones al noroeste de la capital, tal y como muestran las imágenes tomadas por Maxar Technologies.

Los satélites de Maxar recopilaron una gran cantidad de imágenes durante las últimas 24 horas sobre Kiev, Chernihiv y Pripyat, en la zona de exclusión de Chernobyl, que brindan nuevos detalles visuales de la invasión militar rusa en Ucrania. Las fotografías, pertenecientes a las 11:37 a. m., hora local del 10 de marzo, rebelan que el gran convoy militar ruso que fue visto por última vez al noroeste de Kiev, cerca del aeropuerto Antonov, se ha dispersado y redesplegado en gran medida.

Tropas y vehículos militares desplegados en Ozera, al noreste del aeropuerto Antonov
Tropas y vehículos militares desplegados en Ozera, al noreste del aeropuerto Antonov

Además, Maxar Technologies dijo que las imágenes permiten ver unidades blindadas maniobrando en y a través de las ciudades cercanas al aeropuerto. En los fotogramas se aprecian cómo elementos se han reposicionado y están desplegados en bosques a lo largo de líneas de árboles cerca de Lubyanka, con obuses de artillería remolcados en posiciones de fuego cercanas.

Camiones de reabastecimiento y lanzacohetes múltiples en posición de disparo, Berestyanka
Camiones de reabastecimiento y lanzacohetes múltiples en posición de disparo, Berestyanka

El avance y las dimensiones del convoy puso en alerta a los ucranianos, sin embargo, la aproximación se ha visto lastrada por las condiciones del terreno, la falta de combustible para los vehículos y de alimentos para los soldados, así como por la resistencia local.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar