Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado que las fuerzas rusas han bombardeado una mezquita en la asediada ciudad de Mariúpol donde se refugiaban ochenta personas en su interior, sin que de momento se tenga constancia de víctimas.

La mezquita del sultán Solimán el Magnífico recibió al menos el impacto de un proyectil. Entre las personas refugiadas se encontraban ciudadanos turcos, según ha informado la Embajada de Ucrania en Turquía en su cuenta de Twitter.

Mariúpol es ahora mismo uno de los grandes frentes de la guerra provocada por la invasión rusa de Ucrania, y escenario de un nuevo intento este sábado de apertura de corredores humanitarios para sacar a la población, informa Europa Press.

De hecho, este sábado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha confirmado que las fuerzas rusas controlan ya la parte oriental de Mariúpol.

Fuerte resistencia

"Los principales esfuerzos de los ocupantes se concentran en la toma de las ciudades de Mariúpol y Severodonetsk. El enemigo ha capturado las afueras orientales de Mariúpol", ha explicado el Ejército en un comunicado oficial publicado en Facebook.

Sin embargo, el comunicado militar destaca que "las fuerzas ocupantes se han encontrado con una fuerte resistencia en la zona operativa de Donetsk y han perdido capacidad ofensiva".

Por otro lado, y en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram, el Ayuntamiento de Mariúpol ha asegurado que más de 1.500 residentes de la ciudad han muerto a consecuencia de los doce días de ataques rusos sobre la urbe.

"1.582 civiles de Mariúpol fueron asesinados por las tropas de ocupación rusas durante los 12 días del bloqueo de la ciudad y el bombardeo despiadado de las zonas residenciales", según el Ayuntamiento.