Internacional

China se posiciona: “Deben apoyarse todos los esfuerzos que conduzcan a una solución pacífica de la crisis”

El embajador de China en EEUU, Qin Gang

El embajador de China en EEUU, Qin Gang Embajada de la República Popular China en EEUU

Mediante una tribuna en el ‘Washington Post’ el embajador de China en Estados Unidos, Qin Gang, ha querido reconfirmar que China no conocía la intención de Rusia de atacar Ucrania y ha expuesto que “si China hubiera conocido previamente el inicio de la crisis, habríamos hecho todo lo posible para prevenirla.”

El representante chino en EEUU sale así al paso de los rumores que habían insinuado en algún momento que China era conocedora de los planes de Rusia en Ucrania antes de que estallase la crisis y que el embajador tacha en su columna como “pura desinformación e intentos de culpabilizar a China”.

Igualmente, el escrito quiere reforzar el papel activo de China en la búsqueda del fin del conflicto entre Rusia y Ucrania, exponiendo que “China ha realizado enormes esfuerzos para impulsar las conversaciones de paz y la prevención de una crisis humanitaria”, recoge Servimedia, y que en la reunión del presidente Xin Jinping con los líderes de Francia y Alemania este “enfatizó encarecidamente la necesidad de apoyar conjuntamente las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.”

El máximo representante de China en Estados Unidos destaca que “la paz y la estabilidad a largo plazo de Europa se basan en el principio de la seguridad indivisible. Debe haber una arquitectura de seguridad europea equilibrada, eficaz y sostenible. La prioridad ahora es lograr un alto el fuego para proteger a los civiles de la guerra”.

“Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y un gran país responsable, China continuará coordinando esfuerzos reales para lograr una paz duradera. Estamos listos para hacer todo lo que esté en nuestras manos y trabajar conjuntamente con otros. Nuestro primer objetivo es el fin de la guerra y apoyar la estabilidad regional y mundial”, sentencia en su columna el embajador.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar