Internacional

Arabia Saudí recibe la primera de las cinco corbetas fabricadas por Navantia en la bahía de Cádiz

Arabia Saudí recibe la primera de las cinco corbetas fabricadas por Navantia en la bahía de Cádiz. Servimedia

Arabia Saudí ha recibido la primera de las cinco corbetas construidas por Navantia en la bahía de Cádiz. El buque, llamado ‘Al-Jubail’ en alusión a la ciudad costera, es la primera de las cinco corbetas que la constructora naval española entregará a Arabia Saudí, estando la última prevista para 2024.

Con este contrato, Arabia Saudí y Navantia posibilitan la creación de alrededor de 6.000 empleos durante cinco años entre puestos directos, indirectos e industria colaboradora.

La ceremonia de entrega de la construcción 546 tuvo lugar en las instalaciones del Arsenal de la Carraca, en San Fernando (Cádiz), y contó con la presencia del Embajador de Arabia Saudí en España, Azzam bin Abdul Karim Al-Gain; el comandante de la Marina saudí, Vicealmirante Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily; el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Antonio Martorell Lacave; el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, así como el CEO de Saudi Arabia Military Industries (SAMI), Walid Abukhaled.

El embajador de Arabia Saudí en España, Azzam bin Abdul Karim Al-Gain, destacó las buenas relaciones establecidas con España y empresas líderes en materia de defensa como Navantia. “Nos complace recibir la primera corbeta Al-Jubail después de tres años. Desde el ámbito de defensa hasta el comercial, nuestras relaciones con España son excelentes y tenemos plena confianza en empresas punteras como Navantia, cuyas corbetas han superado con éxito las pruebas de mar realizadas en los últimos meses y nos ofrecen avanzadas prestaciones y altas capacidades de operación”,señaló.

Tras la entrega de ‘Al-Jubail’, de 104 metros de eslora y una capacidad para transportar unas 100 personas entre tripulación y pasaje, el adiestramiento continuará a bordo del buque en la bahía de Cádiz. En total, alrededor de 500 tripulantes completarán el proceso de formación y capacitación en el Navantia Training Centre (NTC), en San Fernando, suponiendo así un impulso para la actividad de Navantia y sus colaboradores en la bahía de Cádiz.

Cabe recordar que el Reino de Arabia Saudí, socio estratégico de España, se considera un destino favorable para las empresas españolas que, a su vez, han llevado a cabo grandes proyectos en este país, tales como el tren de Alta Velocidad Meca-Medina, amén de otros proyectos en sectores como la energía, el tratamiento del agua, la agricultura o la sanidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar