Internacional

Al menos siete muertos y 11 heridos en el ataque con misiles de Rusia sobre Leópolis, al oeste de Ucrania

Edificios civiles destruidos tras el bombardeo en Leópolis (Ucrania)

Edificios civiles destruidos tras el bombardeo en Leópolis (Ucrania) Twitter / @lesiavasylenko

Las autoridades de Ucrania han denunciado el impacto en Leópolis de cinco misiles disparados por Rusia que han acabado con la vida de siete personas y han dejado ocho heridos por el momento, según ha confirmado la diputada ucraniana Lesia Vasylenko.

"Cinco misiles han impactado en Leópolis", ha dicho el alcalde de la ciudad, Andrey Sabody, a través de su cuenta en Telegram. "Los servicios relevantes han salido hacia el lugar. Estamos buscando nueva información", ha destacado en su mensaje.

Asimismo, el jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha confirmado cuatro impactos, sin dar más detalles, al tiempo que ha reclamado a la población que permanezca en los refugios ante posibles nuevos bombardeos.

La ciudad de Leópolis, situada cerca de la frontera con Polonia, ha permanecido hasta ahora prácticamente intacta por el conflicto, con un único ataque en los alrededores desde el estallido de la guerra. Por el momento se desconocen cuáles han sido los objetivos alcanzados.

Por otra parte, el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, ha asegurado que las fuerzas rusas han bombardeado la zona, si bien ha matizado que "el 60% de los misiles fueron derribados por la defensa antiaérea".

"La noche fue relativamente calmada, pero durante la mañana los invasores han disparado misiles contra la zona", ha manifestado en Telegram. "No somos una presa fácil", ha recalcado Reznichenko.

Las autoridades ucranianas han confirmado además que seis personas resultaron heridas en el ataque perpetrado el domingo contra un edificio de la Policía en la ciudad de Lisichansk, ubicada en la parte de la región de Lugansk (este) fuera del control de la autoproclamada República Popular de Lugansk, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar