Internacional

Condenados a muerte dos británicos y un marroquí capturados por los prorrusos en Mariúpol

Imágenes del juicio a los condenados. Zvezdanews

Dos ciudadanos británicos han sido condenados a pena de muerte por el Tribunal Supremo de Donetsk, región separatista prorrusa y actual termómetro de la batalla entre Kiev y Moscú. Ambos estaban acusados, junto con un hombre marroquí que también ha sido sentenciado a muerte, de ser mercenarios de las autoridades ucranianas.

Aiden Aslin, de 28 años, y Shaun Pinner, de 48, fueron capturados por las filas prorrusas el pasado abril en la asediada Mariúpol.

La Justicia de Donetsk inició el lunes el juicio a Sean Piner, Aiden Aslin y Sadun Brahim, tomados por las tropas rusas en el marco de la guerra y quienes reconocieron el miércoles parte de los delitos que se les atribuían.

Ahora, una vez analizada «la totalidad de las pruebas», el Supremo ha probado la culpabilidad de los acusados y ha determinado que deberán ser «condenados a muerte», según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

La Justicia de Donetsk imputa a Piner, Aslin y Brahim la comisión de delitos de forma grupal entre los que se encuentra la toma forzosa del poder, a la par que los acusa de actuar como mercenarios en el conflicto bélico en Ucrania.

Te puede interesar

Comentar ()