El Gobierno de Israel ha anunciado la disolución de la Knesset o Parlamento israelí y la convocatoria de elecciones anticipadas. El primer ministro de Israel, Naftali Benet, y su socio de gobierno, Yair Lapid, actual ministro de Exteriores, anunciaron que la próxima semana propondrán una ley para disolver el Parlamento y adelantar elecciones, las quintas en poco más de tres años.
"El ministro Lapid y yo hemos decidido avanzar hacia la disolución del parlamento y convocar elecciones", anunció en la comparecencia conjunta en la Knéset (Parlamento israelí) Benet, quien definió esta decisión como "la más dura y la más sionista" de su carrera política
El actual viceprimer ministro, Yair Lapid, será el primer ministro en funciones tras la disolución. El Gobierno presentará la semana próxima una proposición de ley para la disolución del Parlamento, lo que supondría el final del 36º gobierno del Estado de Israel.
Teniendo en cuenta las condiciones legales y las fiestas del país, lo más probable es que las elecciones se celebren a finales del mes de octubre.
Te puede interesar
-
Islandia se retira de Eurovisión 2026 por la participación de Israel
-
Albares equipara a Israel con Rusia: "Ambos han convertido la guerra en su política exterior"
-
El Arrow 3, el sistema antimisiles israelí con el que Alemania se refuerza frente a Rusia
-
La UER mantiene a Israel en Eurovisión 2026 y España no participará en el certamen
Lo más visto