Internacional

Ucrania retira sus tropas de Severodonetsk ante el avance de las tropas rusas en Lugansk

Soldados ucranianos se desplazan en coche y en tanque cerca de Severodonetsk

Soldados ucranianos se desplazan en coche y en tanque cerca de Severodonetsk Editorial licence valid only for Spain and 3 MONTHS from the date of the image, then delete it from your archive. For non-editorial and non-licensed use, please contact EUROPA PRESS. 28/5/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN EP

Ucrania ha ordenado retirar sus tropas de Severodonetsk, situada en la provincia de Lugansk (este) y uno de los principales epicentros de los combates durante los últimos días, ante el avance de las tropas rusas en la zona.

Según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, las Fuerzas Armadas saldrán de Severodonetsk. "Nuestros defensores ya han recibido la orden", ha indicado el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, que ha apuntado que las fuerzas rusas "casi han destruido" la ciudad.

"La infraestructura crítica ha sido destruida, el 90 por ciento de la ciudad ha sufrido daños", ha detallado, al tiempo que ha incidido en que "el 80 por ciento de los edificios residenciales tendrán que ser demolidos, dado que no pueden ser restaurados".

Por otra parte, ha reconocido en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que las fuerzas rusas se han hecho con el control de la localidad de Nikolaevka, situada en la zona, mientras que ha acusado a Rusia de llevar a cabo bombardeos contra las ciudades de Lisichansk y Borivske".

Los avances de las tropas rusas llegan un día después de que las autoridades ucranianas confirmaran que habían perdido el control de Loskutivka y Ray-Oleksandrivka, también en los alrededores de Severodonetsk, uno de los principales objetivos de la ofensiva de Moscú en la región del Donbás.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar